Logo Autobild.es

¡Cuidado! Airbag falsos y peligrosos a la venta en Internet

¡Cuidado! Airbag falsos y peligrosos a la venta en Internet
En Internet existen ofertas para comprar un airbag por tan solo 12 euros, pero mucho cuidado, ya que se trata de airbag falsos que son peligrosos en caso de sufrir un accidente. Estas imitaciones no son capaces de inflarse correctamente, por lo que no son seguros para el conductor o los pasajeros.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), una agencia dependiente del Gobierno de los Estados Unidos y su Departamento de Transporte, ha dado la voz de alarma sobre unos airbag falsos, a la venta en Internet, que se utilizan para sustituir a los que vienen con el vehículo -tras un accidente-.

Por el momento, el caso solo se está dando en Estados Unidos, por lo que NHTSA ha facilitado una lista de centros de atención e información adicional. Algunos talleres, que han comprado en Internet estos dispositivos, han instalado los airbag falsos. El Gobierno norteamericano insta a los ciudadanos a revisar su vehículo en un taller oficial y cambiar la bolsa en el caso de que fuera necesario. 

Varias páginas chinas tienen a la venta en Internet estos airbag falsos por tan solo 12 dólares (unos nueve euros), cuando es imposible encontrar uno con garantías por menos de 300 euros. 

Por el momento no se tiene constancia de ninguna muerte o lesiones provocadas por estos dispositivos. El secretario de Transporte de EEUU, Ray LaHood, ha asegurado que quiere que "los consumidores sean conscientes del problema y revisen la información de seguridad para ver si su vehículo puede necesitar una inspección".

La NHTSA está recopilando información sobre los airbag falsos que están a la venta en Internet, comunicándose con los fabricantes para verificar la autenticidad de las piezas de repuesto. 

Aquí tienes el vídeo de la administración en el que se compara el choque con un airbag fiable y el falso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.