Logo Autobild.es

Volvo presenta un airbag para peatones en Ginebra

Volvo presenta un airbag para peatones en Ginebra
El nuevo Volvo V40 incorporará un airbag para peatones, tal y como se ha podido ver en el Salón de Ginebra de 2012.

Volvo ha presentado en el Salón de Ginebra 2012 el nuevo Volvo V40. Aprovechando el lanzamiento de su novedad, el fabricante sueco ha querido dar a conocer una nueva tecnología para la mejora de la seguridad vial. Se trata de un airbag para peatones.

Este dispositivo de seguridad presentado en el Salón de Ginebra 2012  es un sistema orientado a mejorar la seguridad de los viandantes en caso de que el coche colisione por accidente con un peatón. 

Se trata de un complemento que actúa como último recurso si el sistema de detección de peatones del Volvo V40 no fuera suficiente para evitar el atropello. El airbag para peatones funciona desplegando una bolsa de aire en forma de U que amortigua el impacto de la cabeza del peatón contra los montantes delanteros del coche. Esto no queda ahí, ya que el capó del coche también se levanta cuando el airbag se activa. Así, se amortigua el impacto del cuerpo contra el motor del vehículo de forma similar a los sistemas de elevación mediante cargas explosivas que ya incorporan algunos modelos. 

Este sistema será de gran ayuda, ya que tanto peatones como ciclistas tendrán un plus de seguridad cuando se encuentren con este sistema en caso de accidente. El nuevo Volvo V40 dispone de otras innovaciones tecnológicas como el censor de obstáculos en los ángulos ciegos, el sistema City Safety -que permite detener el vehículo por sí mismo hasta los 50 km/h-, además del mecanismo de confort de aparcamiento pilotado en paralelo.

Si quieres ver en acción el airbag para peatones del nuevo Volvo V40 presentado en el Salón de Ginebra 2012, aquí tienes estos vídeos para hacerte una idea de su funcionamiento: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.