Noticia

Volvo V40: un C30 de cinco puertas

Volvo V40: un C30 de cinco puertas

Kike Ruiz

19/12/2011 - 16:39

Volvo está preparando su gran ofensiva para pelear de tú a tú con los Audi A3 Sportback y Volkswagen Golf de cinco puertas. Sí, porque el próximo Volvo V40 será eso, un compacto de cinco puertas hatchback que buscará atraer el interés de todos aquellos a los que el Volvo C30 se les queda pequeño y poco práctico.

Del futuro Volvo V40 solo tenemos, de momento, esta imagen: el modelo se esconde bajo una lona traslúcida que, aunque no deja ver mucho, sí nos da una idea de los trazos principales que compondrán el nuevo compacto de cinco puertas de Volvo, que hará su debut en el próximo Salón de Ginebra 2012, del 8 al 18 de marzo.

Queda mucho todavía, por lo que es casi seguro que la marca sueca nos vaya ofreciendo más detalles (con cuentagotas, eso sí) en los próximos meses hasta desvelar el modelo definitivo.

Volvo V40

Si te fijas bien en la imagen del Volvo V40 podrás descubrir que uno de los rasgos principales de la carrocería es un nervio que recorre todo el lateral y que nace en la aleta delanteras hasta llegar a la zaga. En la silueta también se pueden distinguir las formas curvas y a la vez dinámicas del frontal, las pequeñas ventanillas y el 'spoiler' posterior. Los pilotos van situados en los extremos, denominador común a la gama 'V'.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches