Logo Autobild.es

Bradley Smith lidera el primer test de MotoE en Jerez

Bradley Smith en el test MotoE Jerez 2018

Diego de Arístegui

Primeras vueltas de las MotoE en su historia en el Mundial. Bradley Smith comandó a los pilotos de la nueva categoría de motos eléctricas con el mejor tiempo del test de Jerez.

Oliveira descubre la eficacia de los frenos de carbono en MotoGP

Bradley Smith lidera el primer test de MotoE en Jerez. Las MotoGP eléctricas ya han acumulado sus primeros kilómetros tras tres días de entrenamientos en la pista andaluza. Unas jornadas en las que pilotos y equipos han comenzado a adaptarse a sus nuevas monturas y a conocerlas en profundidad. 

No han sido días fáciles para rodar, con condiciones cambiantes en Jerez en las que había que afrontar sesiones en seco con otras en mojado. Al término del primer test de la pretemporada, Bradley Smith (One Energy Racing) ha finalizado con el mejor tiempo parando el crono en 1'50.265, es decir, 13 segundos más lento que la pole conseguida por Cal Crutchlow esta temporada en MotoGP. 

VÍDEO: así es la MotoE

Niki Tuuli ha sorprendido con su rápida adaptación a la MotoE para cerrar el test con el segundo mejor tiempo, a 362 milésimas de Smith. El piloto francés del EG 0,0 Marc VDS, Mike di Meglio, ha ocupado la tercera posición justo por delante del italiano Matteo Casadei, que ha completado el cuarteto de pilotos que han sido capaces de rodar por debajo del 1'51. 

A partir de ahí se produce un salto importante hasta la quinta posición de Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), que se encuentra a 1.3 del tiempo logrado por Smith. Eric Granado, Kenny Foray y Randy de Puniet completan el top-8 y los pilotos que han logrado un tiempo en 1'51. 

Gibernau se estrena a 2.5 segundos del mejor tiempo

En cuanto a los pilotos españoles, el mejor de nuestros representantes ha sido Sete Gibernau, que ha vuelto a subirse a una moto de carreras 10 años después de su retirada. El piloto del Pons Racing ha finalizado 14º a más de dos segundos y medio del registro cosechado por Bradley Smith.

Al ser el primer test de la pretemporada, todos los equipos han contado con una moto. Esto ha provocado que aquellas estructuras con dos pilotos tuviesen que alternar las sesiones con sus dos representantes. Esto es lo que le ha sucedido al Ángel Nieto Team, donde Nico Terol ha conseguido el mejor tiempo, aunque a más de tres segundos y medio de la cabeza. María Herrera se sitúa justo por detrás, en 18ª posición. 

Top-10 test MotoE Jerez 2018

POSICIÓNPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Bradley SmithOne Energy Racing1'50.265
2Niki TuuliAjo Motorsport MotoE+ 0.362
3Mike di MeglioEG 0,0 Marc VDS+ 0.476
4Matteo CasadeiOngetta SIC58 Squadra Corse+ 0.620
5Matteo FerrariTrentino Gresini MotoE+ 1.383
6Eric GranadoAvintia Esponsorama Racing+ 1.577
7Kenny ForayTech3 E-Racing+ 1.588
8Randy de PunietLCR E-Team+ 1.641
9Josh HookAlma Pramac Racing+ 2.016
10Niccolo CanepaLCR E-Team+ 2.110

Etiquetas: MotoE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.