Logo Autobild.es

Los pilotos Repsol se vuelcan en la lucha contra el ‘bullying’

Los pilotos Repsol, contra el acoso escolar

Diego de Arístegui

Terminada la temporada de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa han acudido a un colegio en Zaragoza para reafirmar su compromiso contra el acoso escolar en los centros educativos.

Los pilotos Repsol se vuelcan en la lucha contra el ‘bullying’. Algunos recordaréis el famoso vídeo en el que Marc Márquez y Dani Pedrosa se enfrentaban al monstruo del acoso escolar ayudados por sus monturas de MotoGP. Pues bien, esta sólo era la primera parte de una fuerte campaña en la que Repsol y sus pilotos quieren concienciar sobre la gravedad de este problema. 

El bullying lleva instaurado en los centros educativos desde hace mucho tiempo ofreciendo episodios muy lamentables en el que algunos niños y niñas se ven maltratados por sus compañeros de clase. Una situación muy complicada, no sólo para los niños, sino también para todas las familias que tienen que lidiar con esta situación. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se hacen pasar por profesores de colegio

Aprovechando que los pilotos Repsol constituyen un gran referente para muchos jóvenes, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami han visitado un colegio español para dar su visión sobre esta problemática y utilizar su imagen para concienciar sobre la lacra que supone el bullying en cualquier ámbito de la vida.

El centro que ha recibido la visita de los pilotos Repsol ha sido el colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza. Además de la presencia de los pilotos, al acto también han asistido el rapero 'El Momo' y el beatboxer 'Grison', que han sido los encargados de realizar una actuación musical absolutamente improvisada con conceptos relacionados con esta temática. 

Dani Pedrosa en un colegio

Marc Márquez ha resaltado que "es curioso, porque a veces escuchan más a alguien que sale en la televisión como nosotros, que a sus profesores y a sus padres". También ha querido recalcar el "apoyo" que han querido transmitir a todos los jóvenes que se ven en situaciones de bullying: "Cualquier persona, sea más o menos fuerte, necesita ayuda a lo largo de su vida". 

Por su parte, Dani Pedrosa ha destacado "el esfuerzo que han hecho los niños participando en el concurso y ver la ilusión que les hace tener al equipo Repsol, es algo bonito después de toda la temporada". El ya ex piloto de MotoGP ha reconocido que "durante el año pueden pasar muchas cosas, todo el mundo tienes sus problemas y estas acciones te recuerdan tus comienzos y lo afortunado que eres". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.