Logo Autobild.es

Los 11 pilotos de MotoGP que cambian de equipo en 2019

Pilotos de MotoGP que cambian de equipo en 2019

Diego de Arístegui

Muchos cambios en la parrilla de MotoGP para 2019. Te mostramos todos los pilotos que cambian de equipo para la próxima temporada.

Todos los pilotos que competirán en MotoE 2019

Una vez concluido el Test MotoGP Valencia 2018, es momento de contarte quiénes son los 11 pilotos de MotoGP que cambian de equipo en 2019. La parrilla de la categoría reina se ha movido considerablemente este año, por lo que es bueno que ubiques a cada piloto en sus respectivas estructuras, y qué mejor momento para hacerlo que el largo invierno previo a la pretemporada. 

En total son 11 los hombres que, o bien debutan en MotoGP y por lo tanto estrenan equipo y moto, como aquellos pilotos que repiten su presencia en la clase reina pero lo hacen en un equipo diferente y, en algunos casos, también con un cambio de moto. Te desvelamos ya todos los cambios de la parrilla de MotoGP 2019: 

VÍDEO: así es el espectacular garaje de Marc Márquez

Jorge Lorenzo - Repsol Honda Team

Jorge Lorenzo - Test MotoGP Valencia 2018

Sin duda el movimiento más importante de cara al 2019. Jorge Lorenzo se ha marchado de Ducati siendo competitivo pero sin llegar a lograr su gran objetivo con la fábrica italiana: ser campeón del mundo. Ahora llega al Repsol Honda, coto privado de Marc Márquez pero donde Lorenzo buscará tratar de imponer su talento para, al menos, igualar el nivel competitivo de su compañero de equipo. Sin duda el reto es muy grande.

Joan Mir - Suzuki Ecstar

Joan Mir

Joan Mir da el salto a MotoGP procedente de Moto2. Si bien es cierto que el balear no ha tenido un año fácil en la categoría intermedia, en el test de Valencia ya ha demostrado que su presencia en MotoGP no va a pasar inadvertida ni mucho menos. Su potencial es tremendo y llega a una fábrica ideal para crecer como es Suzuki. 

Danilo Petrucci - Ducati Team

Danilo Petrucci

La marcha de Lorenzo a Honda abrió las puertas del equipo de fábrica a Danilo Petrucci. Una oportunidad merecida para un piloto que ha ido de los más profundo de MotoGP hasta llegar a la que ahora mismo es la mejor moto de la parrilla. Su nivel de presión y exigencia será altísimo desde el primer minuto, ya que solamente ha firmado un año de contrato. 

Johann Zarco - Red Bull KTM Factory Racing

Johann Zarco

Johann Zarco se cansó de no ser una alternativa para el equipo oficial de Yamaha y ha decidido emprender un reto cuanto menos arriesgado como es poner rumbo hacia KTM. En el test de Valencia ya le hemos visto sufrir como nunca en MotoGP, pero tiene mucho tiempo y talento suficiente para que la jugada le salga bien.

Andrea Iannone - Aprilia Racing Team Gresini

Andrea Iannone

Andrea Iannone deja a Suzuki a un nivel altísimo para enrolarse como piloto oficial de Aprilia, probablemente la moto menos competitiva de la parrilla ahora mismo. El italiano es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, pero su excentricidad le sigue jugando malas pasadas, sobre todo fuera de los circuitos. Su binomio junto a Aleix Espargaró debería traducirse en un paso adelante por parte de la fábrica de Noale.

Franco Morbidelli - Petronas Yamaha SRT

Franco Morbidelli en el Test MotoGP Valencia 2018

La gran sensación del test de Valencia. Pocos dudaban que el cambio de Honda a Yamaha le iba a ir bien al campeón de Moto2 en 2017, pero lo que no sabíamos era que su adaptación iba a ser tan rápida. 'Franky' ya está al nivel de los dos pilotos oficiales y contará con material muy similar al de fábrica. Se avecina un año muy interesante para el italo-brasileño.

Francesco Bagnaia - Alma Pramac Racing

Francesco Bagnaia

Bagnaia aterriza en MotoGP como campeón del mundo de Moto2. Le ha fichado el Alma Pramac Racing, pero Ducati tiene el ojo puesto en su increíble talento como el piloto de futuro llamado a encabezar el equipo oficial de Borgo Panigale. Ya en Valencia ha dado síntomas de lo que es capaz de hacer y habrá que ver cómo es su evolución en el Gran Circo.

Fabio Quartararo - Petronas Yamah SRT

Fabio Quartararo

Dejando al margen que su llegada a MotoGP ha sido más que cuestionada, Quartararo tiene la oportunidad de demostrar que su sitio es con los mejores pilotos. Llega a un equipo nuevo, el Petronas Racing SRT, con muchas ganas de hacer ruido a los lomos de una Yamaha que no será tan oficial como la de Rossi, Viñales y Morbidelli.

Miguel Oliveira - Red Bull KTM Tech3

Miguel Oliveira

Otro de los debutantes en MotoGP es Miguel Oliveira. El portugués ha hecho méritos más que suficientes para estar en la categoría máxima del motociclismo y ahora tiene una oportunidad muy buena para lucir su potencial. Lo hará en el equipo Tech3, que será la segunda estructura oficial de KTM, sin diferencias con el equipo 'pata negra'.

Hafizh Syharin - Red Bull KTM Tech3

Hafizh Syharin

El malasio llegó a MotoGP de rebote el año pasado, pero su primer año ha sido cuanto menos prometedor. Cambia de moto (Yamaha a KTM), pero no de equipo. Su segundo año será clave para saber si Syharin puede labrarse un futuro dentro de la parrilla de MotoGP.

Karel Abraham - Reale Avintia Racing

Karel Abraham

Karel Abraham ha conseguido la segunda plaza del Reale Avintia Racing y en 2019 competirá con una Ducati GP17. Su continuidad en MotoGP se ha puesto varias veces en entredicho y la mejor forma para acallar las críticas es hablando en la pista. En 2019 tendrá mejor material que la pasada temporada recibiendo la moto con la que Andrea Dovizioso luchó por ser campeón junto a Marc Márquez hasta la última carrera hace dos años.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.