Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo progresa adecuadamente en su estreno con Honda

Jorge Lorenzo mejora con la Honda

Diego de Arístegui

Con el primer test de la pretemporada en el bolsillo, es momento de saber cómo ha sido el estreno de Jorge Lorenzo con la Honda del equipo Repsol.

MotoGP en DAZN: 5 cosas a saber sobre el 'Netflix' de MotoGP

Jorge Lorenzo progresa adecuadamente en su estreno con Honda. Seguro que muchos recordaréis esas dos palabras que figuraban en algunas notas del colegio: "progresa adecuadamente". Un comentario que solía significar la superación de los objetivos, pero que tampoco implicaba una relajación por nuestra parte. 

Pues bien, esa calificación es la que se puede extrapolar a la actuación del tricampeón de MotoGP en su primera toma de contacto con la Honda del equipo Repsol. El piloto balear ya ha podido conocer las primeras sensaciones sobre su nueva montura en los dos días de entrenamientos correspondientes al test de Valencia

VÍDEO: el impresionante garaje de Jorge Lorenzo

Al término de la primera prueba de la pretemporada 2019, Lorenzo ha concluido en 12ª posición. Quizás la posición no luzca tanto el rendimiento de Lorenzo, pero sí que lo hace la diferencia que le ha separado del hombre más rápido, Maverick Viñales. Y es que Lorenzo fue capaz de quedarse a ocho décimas del mejor registro conseguido por el piloto de Yamaha. 

Por este motivo, es correcto decir que el estreno de Lorenzo con Honda ha sido positivo. Más aún si tenemos en cuenta que sigue sin estar al 100% físicamente tras la lesión sufrida en el GP de Tailandia y que le impide pilotar al máximo de sus posibilidades. Eso, y el hecho de no conocer su nueva moto tras dos años subido en la Ducati. 

A Lorenzo hay que darle el tiempo que se merece. Tras un buen inicio en Valencia, la semana que viene seguirá su adaptación en el test de Jerez, una pista muy importante para todos los pilotos y equipos y en donde podremos saber como más exactitud cuál es el nivel actual de Jorge Lorenzo con la Honda RC213V. 

Es una verdadera lástima que no podamos conocer las impresiones de Lorenzo tras subirse por primera vez a la moto japonesa, aunque los compañeros de Motorsport lograron obtener una respuesta del 99 cuando le preguntaron por sus sensaciones en el test. Lorenzo afirmó sentirse "muy contento". Ojalá le veamos pronto peleando por las posiciones de cabeza, su hábitat natural.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.