Logo Autobild.es

VÍDEO: Oliveira 'descubre' la eficacia de los frenos de carbono

Oliveira comprueba los frenos de carbono de MotoGP

Diego de Arístegui

Miguel Oliveira ha tenido que pasar su propia 'novatada' en MotoGP con un tremendo susto al comprobar la eficacia de los frenos de carbono.

Jorge Lorenzo progresa adecuadamente en su estreno con Honda

Miguel Oliveira 'descubre' la eficacia de los frenos de carbono. Impresionante vídeo cortesía de los compañeros de MotoGP en el que podemos ver cómo la KTM RC16 del piloto portugués se levanta con violencia desde la parte trasera y a punto está de ocasionar un severo accidente al vigente subcampeón de Moto2. 

Se puede decir que con esta acción Oliveira ya ha pasado por la 'novatada' de ser piloto de MotoGP. Y es que con la llegada de los frenos de carbono al Mundial, la eficacia de frenada es todavía mayor que antes, algo que el portugués no conocía en su etapa como piloto de la categoría intermedia. 

El momento de la acción se produce justo cuando el piloto del Red Bull KTM Tech3 sale de boxes para seguir con su adaptación a la categoría reina. Llega a la curva 2 del Circuito de Valencia, aprieta el freno y su moto le responde con gran violencia, tanto que a punto está de realizar un backflip sin ninguna intención por su parte. 

No cabe duda que Oliveira será un gran piloto de MotoGP, pero de momento ya se ha llevado el primer gran susto en su trayectoria en la clase reina del motociclismo mundial. Habría sido interesante ver su reacción dentro del casco, porque seguro que las pulsaciones crecieron rápidamente tras semejante lance. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.