Logo Autobild.es

Un brutal incendio en Jerez arrasa las MotoE y pone en peligro el mundial

Incendio MotoE Jerez
Todas las motos y el material de apoyo ha sido destruido tras un pavoroso incendio en Jerez.

Un incendio en el Circuito de Jerez ha destruido las MotoE y con ellas, la posibilidad de disputarse el mundial en las condiciones que ya conocíamos. Un durísimo revés para la principal novedad del calendario 2019 de MotoGP, del mundial de motociclismo: la llegada de una nueva categoría cuyo principal objetivo era mejorar la imagen de las motos eléctricas y avanzar en cuanto a tecnología.

Te interesa: cómo ver MotoGP y MotoE en 2019

Sin duda, los ‘haters’ lo tendrán claro: no se pueden guardar tantas motos eléctricas en un mismo garaje sin que un incendio gigantesco las devore. Lamentablemente, todavía no se saben las causas del incendio, pero la opción más plausible es que se produjese en algún sobrecalentamiento en el cargador de alguna de las motos. La marca responsable de la producción de las MotoE, Enérgica, ya está investigando las causas del siniestro.

Las MotoE estaban realizando unos test de pretemporada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto que debía continuar en el día de hoy y cuyos primeros tiempos demostraban que estas motos son más lentas incluso que las Moto3. Son más pesadas y la tecnología todavía está por desarrollarse, pero sin duda ponen un toque exótico en el campeonato del mundo de motociclismo, que no ve cambios importantes desde hace unos cuantos años.

Tras los entrenos, las MotoE se guardaron en una carpa donde empezó el incendio. En las imágenes se pueden apreciar la virulencia de las llamas, que según fuentes locales alcanzaron los seis metros de altura. Para los bomberos, detener un incendio con tantas baterías y materiales peligrosos ha sido todo un reto: a estas horas imaginamos que el incendio ya estará extinguido, aunque es algo que no te puedo confirmar.

Un duro revés para las MotoE y para la seguridad de un campeonato que todavía no ha nacido y que sin duda arranca con muchas dudas. En esta ocasión solamente se han visto afectadas las motos eléctricas, pero imaginad que esto ocurre durante un gran premio y todas las motos son arrasadas. Tendremos que ver qué medidas toman para la realización de la primera carrera que debe tener lugar en el mismo lugar del incendio, el Circuito de Jerez, los próximos 3, 4 y 5 de mayo. ¡Estaremos muy atentos!

Etiquetas: MotoE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.