Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya es una realidad

Homenaje Ángel Nieto en el Circuito de Jerez

Diego de Arístegui

Ángel Nieto ya tiene su busto en el Circuito de Jerez. Un acto presidido por sus hijos y familiares dentro de una atmósfera muy especial en el nuevo Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Johann Zarco anuncia su fichaje por KTM en Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya es una realidad. Los actos de homenaje hacia la memoria del Maestro del motociclismo español han comenzado en La Catedral. Primero mostrando la nueva denominación de la pista andaluza a partir de este año, que pasará a llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Pero este no ha sido el único homenaje que ha recibido el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Tras el cambio de nombre del circuito se ha mostrado un busto con el rostro de Ángel Nieto y que ha estado presidido por sus hijos (Pablo, Gelete y Hugo), además de Fonsi Nieto y otros miembros de su familia más cercana. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Jerez 2018

Junto a ellos, un buen número de pilotos de las tres categorías del Mundial -sobre todo españoles- tampoco han querido perderse los homenajes a Ángel Nieto. Además de la presencia de los pilotos y los familiares del Maestro, Carmelo Ezpeleta, Giacomo Agostini y otras personalidades del Mundial de MotoGP, también han estado presentes. 

A lo largo del fin de semana, todos los aficionados que acudan a Jerez seguro que posarán junto al busto de Nieto. De cara al domingo de carreras se espera una sonora ovación por parte de todos ellos en la vuelta 12+1 de las tres carreras que se disputarán en La Catedral. Será un momento muy emotivo y que a buen seguro todos recordaremos.

Foto: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.