Logo Autobild.es

Pol Espargaró renueva con KTM y será piloto oficial hasta el 2020

Pol Espargaró renueva con KTM hasta 2020

Diego de Arístegui

KTM y Pol Espargaró han llegado a un acuerdo para la renovación del piloto catalán por la estructura austriaca. Seguirá militando en el equipo oficial dos temporadas más.

¿Cómo sería el circuito ideal diseñado por Dani Pedrosa?

Pol Espargaró renueva con KTM y será piloto oficial hasta el 2020. Ya conocemos otra confirmación más del mercado de fichajes de MotoGP para 2019 después de que el piloto español y la fábrica austriaca hayan llegado a un acuerdo para la continuidad de 'Polyccio' durante dos temporadas más. 

KTM ha sido inteligente renovando a Espargaró y no cometiendo el mismo error que Suzuki y Aprilia tuvieron en el pasado. Ambas fábricas decidieron deshacerse de los pilotos que habían desarrollado la moto desde sus inicios para fichar a pilotos con más caché. KTM, en cambio, ha recompensado la labor de Pol Espargaró, que ha demostrado ser el piloto que más al límite ha sabido llevar a la KTM. 

VÍDEO: Dani Pedrosa y Marc Márquez se hacen pasar por trabajadores de una gasolinera

Seguir siendo piloto de fábrica es una circunstancia muy importante para el pequeño de los Espargaró. KTM ha demostrado en poco tiempo que ha venido a MotoGP para combatir el dominio de Honda, Yamaha y Ducati. Su nivel de recursos y la velocidad con la que han llegado las actualizaciones de sus principales componentes, hace pensar que lograrán su objetivo más pronto que tarde. 

Conocida ya la renovación de Espargaró, es momento de preguntarse quién será su compañero de equipo a partir de 2019. Parece muy difícil que el británico Bradley Smith mantenga su plaza en el Red Bull KTM Factory Racing, más aún teniendo en cuenta que el año pasado se especuló con que Mika Kallio podría arrebatarle su puesto dentro del equipo oficial.

Zarco apunta a compañero de Espargaró 

De todos los nombres que se barajan dentro de KTM, parece que el de Johann Zarco es el que está más cerca de concretarse. De hecho, algunos medios ya aseguran que el anuncio no se ha hecho oficial todavía porque se quiere esperar al GP de Francia, la cita de casa para el piloto de Cannes. 

Además de las dos plazas del equipo oficial, también habrá que prestar mucha atención a los dos pilotos que conformarán el equipo satélite de KTM, dentro de la estructura del Tech3. Como ya os adelantamos hace unos meses, el equipo dirigido por Hervé Poncharal contará con dos KTM oficiales, por lo que esas dos plazas también tienen muchos pretendientes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.