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Así sería el circuito ideal diseñado por Dani Pedrosa

El circuito ideal diseñado por Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha configurado el que podríamos catalogar como su circuito ideal. El español coge algunas de sus curvas favoritas y las une para crear un trazado muy interesante.

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Así sería el circuito ideal diseñado por Dani Pedrosa. Los compañeros de Box Repsol han puesto a prueba al piloto de Castellar del Vallés para que diseñase el circuito de sus sueños. Pedrosa ha aceptado el reto y ha configurado un trazado muy atractivo a partir de sus curvas favoritas presentes en los circuitos del Mundial. 

Para empezar, el circuito de Dani Pedrosa contaría de un total de 4.200 metros, una longitud corta teniendo en cuenta que los trazados del calendario de MotoGP 2018 suelen superar los 4,5 kilómetros de longitud. En cuanto al número de curvas, este sería bastante revirado con un total de 15 curvas (5 a derechas y 10 a izquierdas). 

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Tampoco estamos hablando de un circuito con una recta enorme, ni mucho menos. En total esta constaría de unos 720 metros metros de longitud, una distancia con la que las motos de MotoGP podrían coger una velocidad cercana a los 320 km/h. Teniendo en cuenta que en trazados como Losail, Mugello o el Red Bull Ring se superan los 345 km/h, el de Pedrosa no sería un circuito de velocidad alta.

En cuanto a los cuatro sectores que compondrían el 'Daniring', que es como lo han bautizado los chicos de Repsol, el primer sector estaría formado por la curva Sito Pons del Circuito de Jerez y la horquilla de Motegi. Una primera parte muy rápida, de ir muy colgado encima de la moto y con una fuerte frenada al final de la recta. 

Más curvas que aceleraciones

Todo el sector 2 comprendería la curva Omega del Circuito de Sachsenring, una zona muy técnica y revirada donde la posición encima de la moto es fundamental para acometer todos los virajes. De ahí pondríamos rumbo al tercer sector, una parte para la que Dani Pedrosa ha escogido el 'curvón' del Circuito de Valencia. 

Por último, el cuarto y definitivo sector estaría compuesto por las curvas 4,5,6,7 y 8 del Circuito de Barcelona-Catalunya. De nuevo una zona revirada y en donde la moto no adquiere mucha velocidad. Fundamental contar con una puesta a punto que nos permita lanzarnos a los vértices de cada viraje para salir con la máxima velocidad posible, algo en donde Dani Pedrosa siempre ha sido un auténtico especialista.

Foto: Box Repsol

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