Logo Autobild.es

Dovizioso rechaza la primera oferta de renovación de Ducati

Andrea Dovizioso no acepta la primera oferta de renovación de Ducati

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso habría rechazado la primera oferta de renovación presentada por Ducati. Sigue existiendo voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo.

Lorenzo asegura que Rossi le copió sus entrenamientos en Yamaha

Dovizioso rechaza la primera oferta de renovación de Ducati. Tal y como afirman los compañeros de Motorsport.com, el piloto de Forli no ha aceptado la propuesta que Ducati le ha puesto encima de la mesa. El italiano sabe que es el dueño de la situación por sus buenos resultados y no quiere negociar un contrato que no se ajuste a su estatus actual dentro de MotoGP. 

En palabras del representante de Dovizioso, Simone Battistella, el acuerdo todavía está lejos de concretarse: "Estamos lejos. Aquí (en Austin) tuvimos una reunión con Ducati y finalmente quedamos en que hay que seguir trabajando para llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo". 

VÍDEO: La MotoGP eléctrica, MotoE

Su representante añade, además, que las pretensiones de Dovizioso no son para nada elevadas. Simplemente pide lo que él considera que se merece teniendo en cuenta su situación actual en MotoGP -viene de ser subcampeón del mundo y actualmente lidera la clasificación general-. "El piloto no pide nada extraordinario, nada que se pueda considerar mucho más de lo que merece por el trabajo que está haciendo. En estos momentos no estamos cerca de llegar a un acuerdo", señala Battistella. 

Hace unas semanas os contábamos que Ducati podría haber ofrecido seis millones a Andrea Dovizioso para conseguir su renovación. No se sabe si la oferta que ha rechazado Dovizioso son esos seis millones o se trata de una oferta diferente con más o menos sueldo. Lo que sí está claro es que la predisposición de ambas partes a llegar a un acuerdo es lo que debería consolidar la renovación más pronto que tarde. 

Ducati sólo piensa en Dovizioso

Ducati tiene claro que su prioridad número uno es renovar a Andrea Dovizioso, que actualmente es el piloto que más competitivo está siendo con la Desmosedici GP18. Jorge Lorenzo atraviesa un momento complicado y por este motivo desde la fábrica de Borgo Panigale no quieren con ningún otro piloto antes de conseguir la firma de Dovizioso. 

Con la llegada del Mundial de MotoGP a Jerez la próxima semana, es probable que el tema de la renovación de Andrea Dovizioso vuelva a estar encima de la mesa. La cita española supone el inicio de la gira europea y son muchos los pilotos y equipos que aprovecharán la coyuntura para avanzar en sus previsiones para MotoGP 2019.

Etiquetas: MotoGP, Ducati, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.