Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo confirma que está en su "peor momento" con Ducati

Jorge Lorenzo, con muchos problemas en Austin

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo se mostró muy decepcionado con su resultado en Austin. Está siendo un comienzo de temporada muy difícil y no se siente para nada a gusto con la Ducati GP18.

Estados Unidos adora a Márquez, pero también le abuchean

Jorge Lorenzo confirma que está en su "peor momento" con Ducati. Así lo declaró el mallorquín a los micrófonos de Movistar MotoGP cuando Carles Pérez le preguntó por este supuesto a raíz de su mal resultado en la carrera de Austin. Lorenzo terminó undécimo y sus sensaciones fueron muy negativas durante toda la carrera. 

Lorenzo ya se esperaba una carrera complicada por lo visto durante el fin de semana. A una vuelta y con neumáticos blandos era capaz de rendir a un nivel razonablemente competitivo -fue la mejor Ducati en parrilla-, pero en carrera no se sentía cómodo con su montura y el sufrimiento se hizo latente desde la primera hasta la última vuelta. 

.@lorenzo99: "Carrera para olvidar. Nunca tuve ritmo de carrera. Estoy triste y decepcionado. Posiblemente sea el momento más duro desde que estoy en Ducati". #MotoGP #AMEmovistarMotoGP pic.twitter.com/6phkgGbX1X

— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 22 de abril de 2018

El español no solo no fue capaz de seguir el ritmo de Andrea Dovizioso, que al final obtuvo una meritoria quinta posición que le vale para mantenerse en cabeza del Mundial, sino que además vio cómo dos pilotos con una Ducati GP17 (Tito Rabat y Jack Miller) lograban terminar por delante de él con la montura del año pasado. 

Cuesta entender cómo Lorenzo ha pasado de meter miedo en pretemporada en el primer test de Sepang, a ahora vérselas y deseárselas para lograr acabar entre los 10 primeros. Y más viendo que a finales de 2017 estuvo liderando carreras y luchó por las posiciones delanteras en las últimas citas del campeonato. 

Su renovación se complica

"Carrera para olvidar, nunca tuve ritmo de carrera. Estoy triste y decepcionado. Probablemente este sea el momento más duro desde que estoy en Ducati. Esperemos que en Europa mejore la cosa". Declaraciones de un Lorenzo muy tocado anímicamente y que está pasando uno de los baches más comprometidos de su carrera deportiva. 

Esta situación no favorece para nada los intereses de Lorenzo a la hora de renovar con Ducati. Es evidente que el mallorquín quiere cumplir su objetivo de ser campeón con la montura italiana, pero la realidad es que sigue estando lejos del nivel de Andrea Dovizioso con la misma moto. No cabe duda de que está en un período de muchas dudas y sólo nos queda esperar que logre revertir la situación para luchar por las posiciones en las que debe estar por talento y material.

Etiquetas: Jorge Lorenzo, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.