Logo Autobild.es

La rabia de Marc Márquez, la peor noticia para todos sus rivales

Marc Márquez - Austin 2018

Diego de Arístegui

La carrera de Austin fue un monólogo de Marc Márquez. El español no quería que hubiese más historia y salió en busca de la victoria desde el minuto uno. "Quería hablar en la pista", dijo.

Carrera MotoGP Austin 2018: Márquez apabulla al resto

La rabia de Marc Márquez, la peor noticia para todos sus rivales. A pesar de que el propio Marc y su entorno ha sabido abstraerse de la incómoda situación que se está produciendo tras lo sucedido en Argentina, lo cierto es que Márquez es humano y emocionalmente se ha visto afectado por el devenir de las circunstancias. 

Tras la polémica de Termas, Dirección de Carrera le puso una penalización que le dejó sin su sexta pole consecutiva en Austin. Probó de primera mano la nueva vara de medir de los comisarios de seguridad y todo ese conjunto de cosas lo único que ha hecho ha sido cabrear a un piloto que está ahora mismo uno o dos pasos por encima de los demás. 

.@marcmarquez93: "Quería una carrera tranquila, así no hay que hablar. Tenía una especial motivación en esta carrera y de hablar en pista que es donde se me da mejor". #MotoGP #AMEmovistarMotoGP pic.twitter.com/SKWcIlK3yg

— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 22 de abril de 2018

"Quería una carrera tranquila honestamente, porque así no hay nada de qué hablar. Tenía una especial motivación por ganar esta carrera y también de hablar en pista, que es donde mejor se me da hacerlo", aseguraba un Márquez aliviado y, sobre todo, convencido de que esta temporada el paquete que le ha traído Honda es muy competitivo. 

Y todo esto sin duda es una noticia pésima para el resto de sus rivales. Si no llega a haber sucedido lo de Argentina, Márquez habría machacado también a sus rivales en el Circuito de Termas de Río Hondo, con más margen incluso que el consiguió gestionar en Austin. Parece evidente que de cara a la llegada del Mundial a Europa, Márquez y su Honda serán los rivales a batir. 

El binomio que forma con la Honda asusta

El propio Márquez no lo esconde: "Este año me siento muy bien con la moto y el nivel siempre ha estado ahí". La Honda ha mejorado muchísimo en aceleración y en velocidad máxima -Crutchlow marcó la punta máxima en Austin con 347 km/h- y parece evidente que la RC213V va a ser competitiva en todos los circuitos, cosa que no ha sucedido con Ducati ni en Argentina ni tampoco en Austin. 

Cabrear a Marc Márquez es una de las peores cosas que se pueden hacer en esta vida. Detrás de esa continua sonrisa hay una persona que tiene su orgullo herido y que a partir de ahora se va a dedicar a dejar claro en cada carrera que este Mundial sólo lo puede ganar él, y si no lo hace, será porque él mismo lo habrá perdido. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.