Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Austin 2018: Bagnaia gana haciendo de Rossi

Francesco Bagnaia vence la Carrera Moto2 Austin 2018

Diego de Arístegui

Francesco Bagnaia ha conseguido derrotar a Álex Márquez en el GP de Las Américas. El italiano demostró un mejor ritmo que el español. Oliveira completa el podio.

Moto3: Jorge Martín vence y recupera el liderato

Bagnaia gana haciendo de Rossi en la Carrera Moto2 Austin 2018. Se vio muy desesperado al piloto italiano durante el fin de semana, pero en carrera resurgió para derrotar a un Álex Márquez que intentó escaparse desde el inicio y que al final de carrera no pudo aguantar el ritmo del nuevo líder de Moto2.

Álex Márquez ha salido de forma fantástica y ha podido mantener la primera posición al llegar a la complicada primera curva de Austin. El que sí ha tenido problemas ha sido Joan Mir, que se ha tocado con Dominique Aegerter y ha perdido muchas posiciones. Tras Márquez se han situado Mattia Pasini y Francesco Bagnaia, mientras que Xavi Vierge se ha colocado cuarto aprovechando la caída de Sam Lowes

VÍDEO: Claves MotoGP Austin 2018

Bagnaia ha visto que Márquez se escapaba y rápidamente ha dado cuenta de Pasini para intentar frustrar el intento de escapada del piloto español. Vierge se situaba muy cerca de Pasini y también se le veía con más ritmo que el del piloto ganador en el GP de Argentina hace dos semanas. 

Vierge ha conseguido adelantar a Pasini y marcharse rumbo hacia Francesco Bagnaia, que no lograba recortar del todo las nueve décimas de ventaja con las que contaba Álex Márquez en cabeza. Tras Pasini llegaba un grupo muy numeroso en el que se encontraban los dos pilotos de KTM, Marcel Schrötter y un Joan Mir que venía remontando con muchísima fuerza en la 12ª posición.

Cuando parecía que Márquez podía escaparse, Bagnaia no se ha rendido y ha reducido la distancia hasta situarse en torno al medio segundo de diferencia. Curioso ver a Bagnaia a un ritmo tan rápido después de haberle visto con tantos problemas durante todo el fin de semana. Xavi Vierge rodaba tercero en tierra de nadie por delante de un grupo muy numeroso en el que llegaban un buen número de pilotos. 

Bagnaia pasa al ataque

Márquez y Bagnaia ya rodaban conjuntamente, mientras que Xavi Vierge se encontraba a casi cinco segundos de diferencia. El problema para Vierge es que por detrás venía Oliveira empujando muy fuerte en la cuarta posición junto al resto de pilotos del grupo perseguidor, donde encontrábamos a Lecuona, Mir y Navarro, entre otros. 

Bagnaia ha pasado al ataque a 7 vueltas para el final y ha comenzado un intercambio de adelantamientos entre los dos pilotos. Márquez sabía que Bagnaia podía tener algo más de ritmo y no quería que el del SKY VR46 se escapase. Oliveira rodaba tercero en solitario mientras que justo por detrás se estaban peleando Joan Mir, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que lamentablemente se ha ido al suelo a cinco vueltas para el final.

Bagnaia ha logrado escaparse y Márquez estaba perdiendo mucho ritmo. Ha tenido un gran susto que ha provocado que Oliveira le recortase mucho la distancia. Joan Mir, por su parte, se encontraba en cuarta posición y parecía que iba a poder aguantarla con respecto a un Iker Lecuona que estaba realizando un carrerón. 

El italiano ha logrado su segunda victoria del campeonato, con la que además accede de nuevo al liderato de la categoría intermedia. Álex Márquez logró mantener la segunda posición y también conquista su segundo podio de la temporada. El podio lo completó Miguel Oliveira por delante de Joan Mir e Iker Lecuona

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.