Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Austin 2018: impecable victoria de Martín

Jorge Martín vence la Carrera MotoGP Austin 2018

Diego de Arístegui

Jorge Martín ha dado una lección de pilotaje y gestión en la carrera de Moto3 en Austin. Se escapó en el momento preciso y logró derrotar a Enea Bastianini y Marco Bezzecchi.

Cómo ver online y gratis MotoGP Austin 2018

Impecable victoria de Jorge Martín en la Carrera Moto3 Austin 2018. El piloto español no se puso nervioso en los primeros compases de la carrera, con muchos pilotos luchando por la cabeza, y cuando llegó su momento tiró con fuerza para romper el grupo y marcharse en pos de la tercera victoria de su carrera deportiva. Martín es el nuevo líder de Moto3.

Jorge Martín ha mantenido la primera posición en la salida y desde el comienzo ha salido con la intención de seleccionar el grupo lo máximo posible. En la primera curva se ha producido una caída en la que se han visto envueltos pilotos como Gabriel Rodrigo, Marcos Ramírez o Jaume Masiá, entre otros. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Austin 2018

Fabio di Giannantonio ha tomado la cabeza de la carrera tras el primer paso por la línea de meta. Unos instantes después el que se ha situado primero ha sido el italiano Dennis Foggia, del SKY VR46 Racing Team. También Marco Bezzecchi ha protagonizado una gran remontada -partía 9º- y se encontraba en el grupo de cabeza. 

Aunque el grupo estaba bastante estirado, lo cierto es que hasta la posición 12ª de Jakub Kornfeil se podía considerar como parte de este grupo cabecero. Uno de los pilotos que se ha ido al suelo hacia el ecuador de la carrera ha sido Nicolò Bulega, que está completando un inicio de campeonato realmente decepcionante.

Canet se va para atrás 

El piloto que estaba yéndose para atrás de forma preocupante era Aron Canet. El valenciano había iniciado la carrera a rueda de Jorge Martín y con el transcurso de las vueltas ha empezado a perder posiciones. A 7 vueltas para el final, el de Estrella Galicia rodaba en la 10ª posición. Por delante el trío formado por Bezzecchi, di Giannantonio y Martín, parecía posicionarse como los grandes favoritos. 

A 6 vueltas del final Martín se ha colocado en cabeza y ha cambiado el ritmo. El madrileño contaba con un neumático más duro y este era el momento para intentar la escapada en los últimos compases de carrera. Eso lo ha visto Enea Bastianini, que rodaba cuarto y ha dado cuenta de Bezzecchi y di Giannantonio en la misma vuelta. 

Martín ha hecho bueno su mejor ritmo y ha logrado mantener una distancia de un segundo con respecto a Enea Bastianini, que iba a mantener también la segunda plaza. Por detrás la batalla por el podio la lidiaban Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi

Martín ha conquistado su segunda victoria de la temporada. El madrileño recupera el liderato de Moto3 tras el octavo puesto de Aron Canet. Enea Bastianini cruzó la meta en segunda posición y Marco Bezzecchi logró arrebatarle en los últimos compases de carrera el podio a di Giannantonio, quinto finalmente por detrás de Andrea Migno. 

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.