Clasificación MotoGP Austin 2018: nadie puede con Márquez
Diego de Arístegui
Nadie puede con Márquez. Ese es el titular que se extrae de la Clasificación MotoGP Austin 2018. No ha sido una pole tan sobrada como en otras ocasiones, pero el de Honda sigue teniendo algo más que el resto de sus rivales, sobre todo en el sector dos y en el sector tres, donde suele conseguir mucha ventaja.
Q1: Muchísima igualdad y sin un favorito claro
La lucha por conseguir los dos puestos con acceso a la Q2 procedentes de la Q1 se postulaba a una lucha de tres pilotos: Aleix Espargaró, Danilo Petrucci y Jack Miller. En un principio estos tres pilotos eran los que estaban llamados a lograr el pase para luchar por un puesto entre los 12 pilotos más rápidos, aunque también Tito Rabat y Scott Redding tenían cosas que decir.
VÍDEO: Todas las claves del GP de Las Américas de MotoGP
Tras la primera tanda de vueltas, Hafizh Syharin sorprendía con el mejor tiempo momentáneo (2'05.889). El malasio encabezaba la Q1 por delante de Pol Espargaró y Danilo Petrucci. Sin embargo las diferencias eran muy pequeñas y esto hacía pensar que las cosas todavía podían cambiar radicalmente en los próximos minutos.
Pol Espargaró ha logrado el mejor tiempo tras la segunda tanda de vueltas. El de Granollers ha bajado al 2'05.169 que le ha valido para terminar por delante de Danilo Petrucci. Takaaki Nakagami, Tito Rabat y Bradley Smith se han quedado a las puertas de entrar, mientras que tanto Jack Miller (8º) como Aleix Espargaró (9º) han decepcionado con su rendimiento.
Q2: Márquez, favorito con todas las letras
De cara a la Q2 sin duda el principal interrogante era saber si alguien iba a ser capaz de poner en apuros la pole position de Marc Márquez. El de Cervera iba en la búsqueda de su sexta pole en Austin en seis participaciones. En principio Maverick Viñales se postulaba como su principal rival junto al factor imprevisible de Andrea Iannone.
Márquez ha marcado el mejor tiempo con un registro de 2'04.134. Sin embargo, el español se ha ido al suelo en su segunda vuelta rápida y tenía que regresar rápido a boxes para coger su segunda moto y no perder más oportunidades para mejorar su tiempo. A su estela se situaba Valentino Rossi a casi cuatro décimas, mientras que Cal Crutchlow se situaba tercero a más de siete décimas.
Finalmente Márquez ha podido mejorar su registro y bajar al 2'03. En su segunda tanda ha molestado a Maverick Viñales en una vuelta en la que venía para mejorar el tiempo de su compatriota. Al final Márquez ha logrado el mejor tiempo justo por delante de un Viñales que se postula como su máximo rival. Andrea Iannone completa la primera fila por delante de Johann Zarco y Valentino Rossi.
Parrilla de salida MotoGP Austin 2018
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 333.9 | 2'03.658 | |
2 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 334.4 | 2'04.064 | 0.406 / 0.406 |
3 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 328.3 | 2'04.209 | 0.551 / 0.145 |
4 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 332.3 | 2'04.210 | 0.552 / 0.001 |
5 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 337.3 | 2'04.229 | 0.571 / 0.019 |
6 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 338.0 | 2'04.294 | 0.636 / 0.065 |
7 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda CASTROL | Honda | 340.4 | 2'04.456 | 0.798 / 0.162 |
8 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 337.0 | 2'04.865 | 1.207 / 0.409 |
9 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 335.1 | 2'04.963 | 1.305 / 0.098 |
10 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Alma Pramac Racing | Ducati | 336.9 | 2'05.058 | 1.400 / 0.095 |
11 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 329.6 | 2'05.260 | 1.602 / 0.202 |
12 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 334.6 | 2'05.829 | 2.171 / 0.569 |
No pasaron la Q1 | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
13 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | LCR Honda IDEMITSU | Honda | 328.3 | 2'05.457 | 0.288 / 0.212 |
14 | 53 | Tito RABAT | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 333.6 | 2'05.686 | 0.517 / 0.229 |
15 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 334.3 | 2'05.761 | 0.592 / 0.075 |
16 | 55 | Hafizh SYAHRIN | MAL | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 332.5 | 2'05.873 | 0.704 / 0.112 |
17 | 21 | Franco MORBIDELLI | ITA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 327.0 | 2'05.943 | 0.774 / 0.070 |
18 | 43 | Jack MILLER | AUS | Alma Pramac Racing | Ducati | 332.3 | 2'05.966 | 0.797 / 0.023 |
19 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 327.4 | 2'06.035 | 0.866 / 0.069 |
20 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 330.2 | 2'06.222 | 1.053 / 0.187 |
21 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Angel Nieto Team | Ducati | 335.4 | 2'06.296 | 1.127 / 0.074 |
22 | 45 | Scott REDDING | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 325.5 | 2'06.370 | 1.201 / 0.074 |
23 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Angel Nieto Team | Ducati | 331.6 | 2'06.537 | 1.368 / 0.167 |
24 | 10 | Xavier SIMEON | BEL | Reale Avintia Racing | Ducati | 331.2 | 2'06.726 | 1.557 / 0.189 |
Etiquetas: MotoGP
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.