Logo Autobild.es

Enganchada de Rossi y Márquez en la Comisión de Seguridad

Márquez y Rossi discuten en la Comisión de Seguridad

Diego de Arístegui

Valentino Rossi y Marc Márquez han tenido sus más y sus menos durante la Comisión de Seguridad. Ambos se reprocharon lo sucedido en Argentina.

VÍDEO: Los gestos de dolor de Dani Pedrosa ¡pura heroicidad!

Enganchada de Rossi y Márquez en la Comisión de Seguridad. La noticia la ha adelantado el diario italiano La Gazzetta Dello Sport con motivo de las palabras que se dirigieron ambos pilotos ayer por la tarde en Austin. Se antojaba una Comisión de Seguridad de alta tensión y finalmente así fue. 

No se ha explicado cómo se llegó a la discusión entre Márquez y Rossi. Sin embargo sí que han trascendido (desde Italia) unas palabras de Márquez hacia Rossi en las que el piloto español dice "hemos aprendido de ti". Entendemos que esta frase hace alusión al hecho de pilotar de forma agresiva y provocar la caída de otros pilotos en el pasado. Seguramente Márquez haya puesto la mira en lo que sucedió en Sepang 2015. 

VÍDEO: Claves del GP de Las Américas de MotoGP

Estas declaraciones de Márquez no hicieron otra cosa que encender los ánimos de Valentino Rossi, que no dudo en responder a su rival: "¿Quieres que me compare yo contigo? Yo he tirado a cuatro pilotos en 20 años y tú tiraste a cinco en una sola carrera". Según informan desde La Gazzetta, este comentario silenció a Márquez. 

No fue el único 'encontronazo' que tuvo lugar durante la Comisión de Seguridad. Al parecer también Aleix Espargaró y Danilo Petrucci tuvieron sus más y sus menos también a cuenta de lo sucedido en el GP de Argentina. Recordad que el piloto de Aprilia, pocos días después, también discutió airadamente con Xavier Simeon en la red social Twitter

Las sanciones serán más severas

Se respira bastante tensión, eso nadie lo niega. Pese a todo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, intentó calmar los ánimos de los pilotos junto a Loris Capirossi. En la reunión no estuvo presente el máximo responsable de Dirección de Carrera, Mike Webb, ni los cuatro comisarios que son los que tienen la última palabra en materia de sanciones. 

Por cierto, hablando de sanciones. Una de las conclusiones que comentaron los pilotos tras la Comisión de Seguridad -que duró más de una hora- es que las sanciones ahora serán más contundentes. Los pilotos han pedido que se nombre a un ex piloto dentro de los miembros de Dirección de Carrera, entre otras peticiones. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.