Logo Autobild.es

Vídeo: Los gestos de dolor de Pedrosa, ¡pura heroicidad!

Dani Pedrosa, dolorido en los libres de Austin 2018

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa quiso intentar disputar los entrenamientos libres de MotoGP en Austin. Lo consiguió, está dentro de la Q2 de momento y para ello tuvo que hacer frente a mucho dolor en su mano lesionada.

Moto2: Oliveira y KTM dan un paso al frente

Los gestos de dolor de Pedrosa son ¡pura heroicidad! El piloto español nos dejó una de las imágenes de las jornada en los últimos minutos de los Libres MotoGP Austin 2018. Tras una primera sesión en la que se tomó las cosas con bastante tiento, decidió apretar en el FP2 para intentar asegurarse la presencia en la Q2 viendo que hoy la lluvia podía hacer acto de presencia. 

Pedrosa tuvo que forzar más de la cuenta, pero consiguió su objetivo -clasificó en 10ª posición-. Eso sí, tuvo que pagar a cambio mucho dolor en su articulación y muestra de ello es el vídeo captado por Movistar MotoGP en el que se puede apreciar con exactitud hasta dónde estaba forzando Pedrosa para estar lo más delante posible. 

A @26_DaniPedrosa es para hacerle un monumento. Estas imágenes lo dicen todo. A pesar del dolor y el sufrimiento, subido encima de la moto. Enorme Dani. #MotoGP #AmericasGP pic.twitter.com/EZRUDdRjzh

— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 20 de abril de 2018

En el vídeo se puede apreciar como Dani agacha la cabeza y apreta su mano contra su cuerpo, en un movimiento que transmite a la perfección el dolor que estaba sintiendo en ese preciso momento. Dani sabía que volver a subirse a su moto 10 días después de lesionarse entrañaba riesgos, pero aún así lo intentó. No quiere perder el tren de los favoritos. 

Un gesto tremendo que nos demuestra una vez más que los pilotos de MotoGP están hechos de otra pasta. Veremos cómo se comporta hoy la lesión de Pedrosa en las últimas sesiones de libres y también en la clasificación de la categoría reina. No nos cabe duda que Dani apretará los dientes todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible hoy en Austin

Fuente: Movistar MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.