Logo Autobild.es

Rossi habla de "mirar al futuro" pero "pienso lo mismo que en Argentina"

Valentino Rossi habla sobre Márquez y Argentina en Austin

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha hablado en Austin después de sus polémicas declaraciones tras finalizar el GP de Argentina. Su opinión es la misma, aunque el tono sí que es diferente.

Los horarios de MotoGP, Austin 2018

Rossi habla de "mirar al futuro" pero "pienso lo mismo que en Argentina". Mucha gente esperaba las declaraciones del piloto italiano en el Circuito de Austin después de dejar clara su postura respecto a Marc Márquez tras lo sucedido en Termas de Río Hondo. Rossi habló, y aunque ni mucho menos se ha rebajado la tensión, lo cierto es que su lenguaje fue más pacificador de lo esperado. 

De hecho, el piloto italiano comenzó diciendo que su única prioridad este fin de semana es centrarse en su propio trabajo: "La única opción es mirar hacia el futuro y pensar en este fin de semana. Es importante volver a la pista, pilotar la moto y tratar de dar el máximo por mi parte y junto al equipo. Es un circuito muy difícil y tendremos que trabajar mucho". 

VÍDEO: Conoce todas las claves del GP de Las Américas de MotoGP

Pero claro, todos los periodistas desplazados hasta su conferencia de prensa querían preguntarle por Argentina, y las respuestas de Rossi no se hicieron esperar: "He vuelto a ver la carrera y sigo pensando exactamente lo mismo que dije después de la carrera. Es mejor mirar hacia delante". 

Sobre si es correcto o no sentarse a hablar con Marc Márquez acerca de lo sucedido, Valentino Rossi fue sincero: "Ahora mismo no es el mejor momento para que hablemos, pero en el futuro quién sabe", explicaba Rossi seguido de una pequeña sonrisa. 

Se encontrará con Márquez en la Comisión de Seguridad

Uno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa le preguntó si su rivalidad con Márquez se podía extrapolar a la que en su día vivieron Aryton Senna y Alain Prost en la Fórmula 1. "La diferencia con respecto a Senna y Prost es que los dos luchaban por el campeonato del mundo y ningún otro podía ganar", sentenció Rossi. 

No cabe duda que hoy en la Comisión de Seguridad, Márquez y Rossi se verán las caras. Se hablarán de muchas cuestiones acaecidas en la última carrera de Argentina, y seguramente el incidente entre ambos pilotos se comentará. A la salida será interesante saber qué tienen que decir al respecto los dos pilotos, y se han intercambiado algunas palabras entre ellos. 

De momento la primera conclusión es que la tensión está ahí, pero el lenguaje, al menos, ya no es tan incendiario como hace dos semanas. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.