Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué se necesita para poder trabajar en MotoGP?

Diego de Arístegui

Seguro que alguna vez has pensado en lo genial que sería poder trabajar en MotoGP. En este vídeo te contamos lo que tienes que hacer y, sobre todo, lo que supone formar parte del paddock.

Dorna retransmitirá por streaming las ruedas de prensa de Rossi y Márquez en Austin

¿Qué se necesita para poder trabajar en MotoGP? Te mostramos un vídeo que han publicado los compañeros de Box Repsol y en el que nos cuentan todo lo que debes de tener en cuenta si tu sueño es formar parte del paddock del Mundial. Ya te avisamos que la experiencia es única, pero que también supondrá muchos esfuerzos. 

Dentro del Mundial hay muchos sitios en los que se puede trabajar. Dentro de los equipos existen diversas funciones y perfiles profesionales que van desde el equipo de mecánicos, en donde los ingenieros son los encargados de velar porque las motos siempre estén a punto para que los pilotos puedan dar el máximo de su rendimiento. 

VÍDEO: 4 cosas que 'vuelan' más que una MotoGP

También hay puestos de trabajo que tienen más que ver con la logística y la organización. Antes de que lleguen los equipos y los pilotos, un buen número de personas se encargan de que todo esté preparado antes de que lleguen los verdaderos protagonistas. Hay que preparar los hospitality, los boxes y otras áreas en las que se necesitan muchos trabajadores. 

Por otro lado, existen empresas que ofrecen servicios en todos los circuitos del Mundial, como por ejemplo el catering. Algunos equipos tienen contratados sus propios cocineros, pero otras estructuras acuden a estos servicios que preparan la comida durante todos los días de Gran Premio. Como este tipo de entidades, hay muchas repartidas por el paddock de cada circuito. 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.