Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Austin 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

Te contamos todas las claves que rodean al GP de Las Américas de MotoGP. Secretos, favoritos y curiosidades del Circuito de Austin.

Dani Pedrosa viaja a Austin 10 días después de lesionares

Es momento de desvelar las claves del Gran Premio. Le toca el turno a MotoGP Austin 2018, tercera cita de la temporada mundialista y como viene siendo habitual en los últimos años, la única carrera que se disputará en Estados Unidos. Uno de esos trazados que pertenece tanto al calendario de MotoGP como al de Fórmula 1. 

Para mí el de Austin es uno de los trazados más exigentes y complicados del Mundial. Es una auténtica prueba para los pilotos de MotoGP, ya que es uno de los más largos del calendario (5,5 km) y es el que más curvas tiene de todo el campeonato con un total de 20. Además, sus pronunciados desniveles y baches hacen que las caídas sean algo habitual. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, de cámara oculta en una gasolinera

En estas condiciones tan duras, Marc Márquez ha sabido sacarle el 'mojo' al Circuito de Las Américas. MotoGP ha visitado Texas en cinco ocasiones y en esas cinco Márquez ha ganado todas las carreras y también se ha hecho con las cinco poles disputadas hasta el momento. No hay circuito en todo el calendario en el que el vigente campeón no sea más favorito que aquí. 

Respecto a cómo se adapta Austin a las monturas de MotoGP, hay que decir que Honda siempre ha ido muy bien aquí, donde Dani Pedrosa se ha subido al podio en varias ocasiones. Yamaha, por su parte, acostumbra a sufrir en Austin, pero Valentino Rossi ha subido dos veces al podio, la última el año pasado y venciendo a la Honda de Dani Pedrosa. Todas estas curiosidades las encontraréis en nuestro vídeo de MotoGP Austin 2018, las claves del Gran Premio.

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.