Logo Autobild.es

Dani Pedrosa viaja a Austin sólo 10 días después de lesionarse

Dani Pedrosa viaja a Austin para correr el GP de Las Américas

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa ha anunciado que viajará al GP de Las Américas con la intención de disputar la tercera cita de la temporada. Hace 10 días que se lesionó en el GP de Argentina.

Valentino Rossi tiene enmarcado su incidente con Márquez en Argentina

Dani Pedrosa viaja a Austin sólo 10 días después de lesionarse. El piloto del Repsol Honda quiere, al menos, intentar disputar el GP de Las Américas que se celebra este fin de semana en el COTA (consulta los horarios). Pedrosa sabe que sus aspiraciones al título pasan por intentar sumar el máximo número de puntos, y sobre todo no sumar ningún cero. 

Lo cierto es que la lesión que sufrió Pedrosa en Termas de Río Hondo fue el enésimo episodio de mala suerte para el piloto de Castellar del Vallés. Johann Zarco entró muy agresivo en la penúltima curva y colisionó contra el piloto de Honda. Al intentar volver a la pista, Pedrosa y su moto pisaron la parte mojada del asfalto y eso provocó un tremendo high-side

VÍDEO: MotoE, así es la primera MotoGP eléctrica

Finalmente la acción se saldó con una fractura del radio distal derecho de la que Pedrosa ya ha sido intervenido quirúrgicamente. Durante estos días, el tricampeón del mundo ha estado realizando ejercicios para ganar movilidad en su articulación y tratar de reducir lo máximo posible la inflamación. Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a Austin.

Sin embargo, Pedrosa no sabrá si podrá aguantar el dolor durante todo el fin de semana hasta que vuelva a subirse a su Honda RC213V. Será seguramente tras el primer entrenamiento libre cuando sepamos con certeza si Pedrosa es capaz de soportar la exigencia física de todo el fin de semana y disputar el GP de Las Américas. 

Un circuito favorable, pero muy exigente físicamente

El de Austin es un circuito muy favorable a la Honda y donde Pedrosa siempre ha estado luchando por las posiciones de podio. El año pasado, sin ir más lejos, lideró la carrera durante varias vueltas hasta que su compañero de equipo Marc Márquez le adelantó y se marchó en pos de una nueva victoria en el trazado estadounidense. Esto es lo que ha dicho Dani Pedrosa de camino a Austin: 

"Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo. Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos".

Etiquetas: Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.