Logo Autobild.es

Lorenzo y las mujeres en MotoGP: “Tienen menos fuerza física, es un hecho”

Jorge Lorenzo en La Sexta Noche

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo fue entrevistado en el programa 'La Sexta Noche', en donde habló sobre el papel de las mujeres en MotoGP. "Cada sexo tiene sus cualidades", explicó el balear.

Kevin Schwantz, en contra de Márquez tras el GP de Argentina

Jorge Lorenzo ha hablado sobre las mujeres en MotoGP. "Tienen menos fuerza física, eso es un hecho" aseguró el piloto español en un momento de la entrevista concedida al programa de televisión 'La Sexta Noche'. Después de visitar El Hormiguero y dar su opinión acerca del incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi, el de Ducati visitó la otra cadena de televisión del grupo Atresmedia. 

Al tratarse de un programa de televisión que se dedica a cubrir información de actualidad para un sector amplio del público televisivo en España, uno de los puntos sobre los que se preguntó a Lorenzo fue el papel de las mujeres en MotoGP. Andrea Ropero, periodista del programa, preguntó a Jorge si una mujer no está capacitada para llevar una moto de competición. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se hacen pasar por trabajadores de una gasolinera

"Hombre en líneas generales las mujeres tenéis menos fuerza física. Eso es un hecho, una realidad. Hay excepciones, pero genéticamente eso es así", respondió Lorenzo. Ropero le volvió a preguntar explicándole que hay mujeres con más fuerza que los hombres, y en ese punto Lorenzo tuvo que matizar sus palabras, aunque seguía manteniendo la misma opinión

"Es cierto que no todo es fuerza y que en la moto también influye mucho la técnica y las mujeres suelen ser más finas pilotando en agua, más que los hombres porque en mojado tienes que pilotar de forma más fina y hacer movimientos más suaves. Pero en cuestión de fuerza y resistencia los hombres tienen más, eso es un hecho", afirma Lorenzo. 

Reacción en las redes sociales

Fueron muchas las personas que a través de las redes sociales criticaron las palabras de Jorge Lorenzo sobre que la diferencia física entre hombres y mujeres puede ser la causa de que apenas haya presencia femenina en los campeonatos de motociclismo. Sin embargo, hay que decir que el balear no menospreció en ningún momento la figura de la mujer en su deporte. 

Algunas de las reacciones ponían como ejemplos a María Herrera y Ana Carrasco como dos mujeres que han llegado al Mundial de Motociclismo y han demostrado su talento. Por otro lado, otros aficionados no entendían la fuerza como justificación a la diferencia entre ambos sexos: "Una mujer entrenada (como ellos) tiene la misma capacidad para llevar una MotoGP que ellos que miden 1,70m y pesa 65 kg, que no es ningún portento físico precisamente". 

Foto: La Sexta

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.