Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Con sanciones más fuertes lo de Márquez se podría haber evitado"

Jorge Lorenzo hablar sobre Márquez y Rossi en El Hormiguero

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo acudió al Hormiguero para hablar sobre su libro 'Lo que aprendí hasta los 30', aunque no pudo rehuir del tema de actualidad: el lío Márquez-Rossi.

Aviso de Yamaha a Uccio por su comportamiento en el box

Jorge Lorenzo lo tiene claro: "Con sanciones más fuertes, lo de Márquez podría haberse evitado". El piloto español de Ducati acudió al programa de televisión El Hormiguero para ser entrevistado por Pablo Motos. Además de hablar de su reciente libro 'Lo que aprendí hasta los 30', el tricampeón del mundo tuvo que dar su opinión acerca del tema de moda: el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Argentina. 

Aunque en un primer momento el 99 no quiso dar su opinión al respecto, con el paso de los días hemos ido conociendo su versión de los hechos. Lorenzo tiene claro que la culpa no la tuvieron ni Marc Márquez ni Valentino Rossi, sino "el árbitro de MotoGP", en una alusión al Panel de Comisarios, que es el organismo que actualmente decide las sanciones para los pilotos. 

VÍDEO: MotoE, conoce la primera MotoGP eléctrica

Jorge opina que con unas sanciones más duras, este tipo de acciones agresivas se verían menos porque los pilotos sabrían el coste que les podría suponer equivocarse en su maniobra. El propio Lorenzo ya lo vivió en sus carnes en su primer año como piloto de 250cc cuando en una carrera se llevó por delante a Álex de Angelis por intentar adelantar al piloto sanmarinense y a Dani Pedrosa. En aquel momento, Dirección de Carrera le dejó sin correr la siguiente carrera. 

Esa acción hizo entender a Lorenzo que tenía que ser menos agresivo en sus adelantamientos y a partir de entonces mejoró su comportamiento en pista. Viendo lo que sucedió en Argentina, el español cree que con sanciones más fuertes, la situación seguramente se habría evitado: "Igual que un jugador de fútbol no quiere perderse el próximo partido con una tarjeta roja, un piloto no se quiere perder carreras". 

No opina sobre Rossi

"Quizás un piloto agresivo como Márquez, si supiese que la sanción va a ser fuerte...", reflexionó Lorenzo. Queda claro que la opinión del piloto de Ducati va por la línea de que Dirección de Carrera tiene que tener un sistema más eficaz a la hora de sancionar la conducta de los pilotos, ya que de esa manera se lo pensarán dos veces para realizar adelantamientos al límite. 

Por otro lado, Lorenzo no quiso opinar nada al respecto sobre las polémicas declaraciones de Valentino Rossi en contra de Marc Márquez. Ya tras acabar la carrera Lorenzo afirmó que "ya tengo una opinión sobre esto después de lo que pasó en 2015" y ahora simplemente dice que no quiere opinar porque no le parece "relevante" hacerlo. 

Foto: Antena 3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.