Logo Autobild.es

Suzuki se fija en Jorge Lorenzo por si decide no seguir en Ducati

Suzuki podría hacer una oferta por Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

El último rumor del mercado de fichajes de MotoGP tiene como protagonistas a Jorge Lorenzo y a Suzuki. La casa de Hamamatsu espera una decisión del balear para intentar su fichaje.

Los 'zasca' de Aleix Espargaró en Twitter tras el GP de Argentina

Suzuki se fija en Jorge Lorenzo por si decide no seguir en Ducati. El mercado de fichajes de MotoGP continua moviéndose y el último rumor apunta a que el fabricante de Hamamatsu tiene interés en contratar los servicios del piloto balear en caso de que este decida poner fin a su aventura con Ducati

En Suzuki tienen muy avanzada la renovación de Álex Rins, que debería hacerse oficial en poco tiempo. Sin embargo, no sucede lo mismo con Andrea Iannone, que en este inicio de temporada no ha dado el rendimiento que se espera de un piloto en el que se confío para que guiara al proyecto de Suzuki al podio de MotoGP. 

VÍDEO: Álex Márquez y Joan Mir, con un sidecar en el centro de Madrid

Al ver que esto no ha sucedido, en Suzuki barajan alternativas al piloto de Vasto, y una de ellas es Jorge Lorenzo. Como muchos sabéis, en Ducati van a tener que hacer muchos números para poder mantener tanto a Andrea Dovizioso como al propio Lorenzo. De momento, el fabricante de Bolonia ha empezado a negociar con Dovizioso, que a priori es el piloto que más les interesa renovar debido a su gran estado de forma con la montura italiana. 

Lorenzo, por su parte, ya ha asegurado que no tiene prisa por renovar, pero lo cierto es que el mercado se mueve con mucha rapidez y es conveniente que el balear tenga un plan B en mente si no sigue con la fábrica de Bolonia. Es sabido que desde Ducati sólo se plantearán renovar a Lorenzo si este se rebaja su sueldo actual. Ahora queda ver si la oferta que haga Ducati se ajusta a las pretensiones del tricampeón del mundo de MotoGP

Suzuki esperará

Por si acaso, Suzuki se mantiene a la expectativa. Desde la firma nipona han asegurado que el estilo de pilotaje de Lorenzo funcionaría muy bien con la GSX-RR. En caso de fichar a Lorenzo, lograrían tener a uno de los llamados 'Fantásticos' en sus filas, o como dijo el propio Lorenzo, uno de esos pilotos que "hace la diferencia". 

En cualquier caso, parece que para conocer más novedades sobre este tema habrá que esperar dos o tres carreras. Lorenzo quiere tomarse su tiempo a la hora de ver si en este segundo año ha dado ese paso adelante en cuanto a adaptación con la Ducati. Para salir de dudas habrá que llegar a Europa, y será ahí donde de verdad se podrá valorar si a Lorenzo le vendría bien un cambio o seguir apostando por un proyecto en el que él tiene voluntad de seguir. 

Fuente: Motorsport

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.