Logo Autobild.es

Dani Pedrosa sufre una fractura de radio y es duda para Austin

Dani Pedrosa será operado de una fractura de radio

Diego de Arístegui

Se confirma la lesión de Dani Pedrosa tras su toque con Johann Zarco en el GP de Argentina. El catalán sufre una fractura de radio y no está asegurada su presencia en el GP de Las Américas.

Márquez, cerca de ser agredido tras el GP de Argentina

Dani Pedrosa sufre una fractura de radio y es duda para Austin. Aunque los peores pronósticos apuntaban a una fractura del escafoides, cuya recuperación habría sido más complicada, finalmente se ha confirmado la existencia de una lesión en el radio de su brazo derecho como consecuencia de la caída que sufrió en el GP de Argentina

Pedrosa se fue al suelo después de que Johann Zarco entrase pasado a la frenada en la curva número 13 e impactara con la moto de Pedrosa. El español tuvo que abrir su trazada y entrar en contacto con la zona mojada de ese viraje, y al volver a acelerar su Honda, esta le escupió hacia arriba, sufriendo un fuerte impacto en el brazo derecho al caer. 

VÍDEO: MotoE, la moto eléctrica de MotoGP

El de Castellar del Vallés fue trasladado rápidamente al centró médico del Circuito de Termas de Río Hondo. Allí lo único que se pudo observar es que Pedrosa tenía la muñeca derecha muy hinchada, y había que esperar a que se redujera la inflamación para poder determinar la existencia o no de una lesión. 

Pedrosa ya ha llegado a España y lo primero que ha hecho ha sido dirigirse a la Clínica Dexeus de Barcelona para que le examinara el doctor Xavier Mir, un auténtico especialista en las lesiones que sufren los pilotos de motociclismo. Allí es donde se le ha detectado la fractura de radio que le obligará a pasar por el quirófano. 

No es seguro que pueda estar en Austin

Un contratiempo importante para un Pedrosa que vio cómo el infractor de su lance, Johann Zarco, no recibió sanción alguna por parte de Dirección de Carrera en una acción realmente similar a la que protagonizó Marc Márquez primero con Aleix Espargaró y después con Valentino Rossi. En el caso del 93, sufrió dos sanciones, primero perdiendo una posición y después los 30 segundos que le costaron su primer cero de la temporada. 

Ahora la pregunta es saber si Pedrosa contará con tiempo suficiente para llegar en condiciones de disputar la siguiente cita del calendario: el GP de Las Américas en el Circuito de Austin. De haberse fracturado el escafoides, su participación en esta carrera estaría casi descartada, pero con la lesión en el radio hay opciones de subirse a su Honda dentro de 10 días. 

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.