Logo Autobild.es

¿Por qué Johann Zarco no fue sancionado tras provocar la caída de Pedrosa?

Zarco no fue sancionado tras provocar la caída de Pedrosa

Diego de Arístegui

Antes de que sucedieran todas las acciones polémicas de Marc Márquez, Johann Zarco provocó la caída de un Dani Pedrosa que podría haberse lesionado la muñeca tras ese lance. El francés no fue sancionado.

¿Quién tiene razón, Valentino Rossi o Marc Márquez?

¿Por qué Johann Zarco no fue sancionado tras provocar la caída de Pedrosa? Hubo muchas acciones polémicas en la carrera de Argentina, aunque las que protagonizó Marc Márquez fueron las que generaron más revuelo. Pese al escándalo mediático, lo cierto es que el de Cervera recibió tres sanciones, todas de ellas justas. 

Pero claro, viendo lo que sucedió con Aleix Espargaró y más adelante con Valentino Rossi, resulta sorprendente que Johann Zarco 'se fuera de rositas' tras ser el claro culpable de la fuerte caída que sufrió Dani Pedrosa. El piloto catalán, además, podría sufrir una lesión en su muñeca como consecuencia de este lance. La confirmación definitiva la tendremos en los próximos días cuando pasé revisión médica.

VÍDEO: MotoE, así es la moto eléctrica de MotoGP

La acción fue muy parecida a las de Márquez. El francés quiso adelantar a Pedrosa por un sitio en el que no había hueco para pasar, y para completar su adelantamiento tuvo que tocar al piloto de Honda y obligarle a abrir su trayectoria para no irse al suelo. El problema fue que al abrirse se fue a la zona mojada y los neumáticos de seco de Dani no tenían agarre suficiente para acometer esa zona mojada. Todo ello provocó un tremendo high-side que terminó con las aspiraciones de un Pedrosa que era candidato a la victoria. 

Dirección de Carrera decidió no sancionar al francés y dejó este incidente como un lance de carrera. Teniendo en cuenta este criterio, las dos acciones de Márquez tampoco deberían haber sido sancionadas, por lo que vuelve a quedar demostrado que no existe una forma de actuar uniforme en este tipo de situaciones. 

Ya van unas cuantas en la cuenta de Zarco

Por si esto no fuera suficiente, las declaraciones de Johann Zarco fueron de todo menos amistosas: "Si insisto más, nos hubiéramos ido al suelo los dos, así que era mejor irme un poco largo". Cuando lo normal habría sido pedir disculpas por un error clamoroso del piloto de Cannes, Zarco justificó su maniobra argumentando que tenía mejor ritmo. Siendo la primera vuelta, se me antoja complicado poder definir si tenía mejor o peor ritmo uno u otro piloto. 

Además, no es la primera vez que el piloto del Monster Yamaha Tech3 realiza una acción al límite. Ya han sido varios los pilotos que se han quejado del exceso de agresividad de Zarco en carrera, pero ninguno de estos comentarios ha sido suficiente para que Dirección de Carrera tome cartas en el asunto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.