Logo Autobild.es

Márquez asegura que le importan "cero" las palabras de Rossi

Marc Márquez responde a las declaraciones de Rossi

Diego de Arístegui

Unos minutos después de que Rossi rajara contra él, Marc Márquez atendió a los medios de comunicación en Argentina para explicar todos los despropósitos que le ocurrieron durante la carrera en Termas.

Vídeo: Márquez va a pedir perdón a Rossi y Uccio le echa del box

Márquez asegura que le importan "cero" las palabras de Rossi tras el polémico accidente entre ambos durante la carrera del GP de Argentina. El piloto de Cervera atendió a los medios de comunicación desplazados hasta Termas de Río Hondo para explicar todo lo que le sucedió durante la carrera. 

Se vio un Márquez visiblemente afectado, aunque creo yo que más que por lo acontecido con Rossi, el de Cervera estaba cabreado consigo mismo por haber desaprovechado una victoria que era segura para él en condiciones normales. También le vimos contenerse con sus palabras, sobre todo cuando los periodistas le preguntaron por las palabras de Rossi. Esto fue lo que dijo Marc Márquez

VÍDEO: Claves del GP de Argentina de MotoGP 2018

Explicación sobre todos los problemas que le fueron apareciendo durante la carrera

"Bueno para empezar se me ha calado la moto, o mejor dicho, el motor se ha parado. Ha habido un fallo electrónico y he levantado la mano. He visto que no venía nadie y he movido yo la moto que por suerte ha arrancado. El error ha estado focalizado ahí porque yo le he preguntado al oficial si tenía que ir al pit-lane porque yo no lo sabía al tener la moto arrancada. Él tampoco y al final he visto el pulgar arriba de otro comisario y he interpretado que tenía que volver a la parrilla de salida. Lo he hecho lo más rápido que he podido".

Incidente con Aleix Espargaró

"Después ha venido el ride throught, que no lo he entendido para nada. No entiendo la sanción cuando un oficial no me ha dicho que tenía que salir desde el pit-lane. He vuelto a salir y he empezado a remontar con un ritmo muy fuerte. Ha venido el toque con Aleix, al que le he ido a pedir perdón, porque ha sido un fallo mío. Venía muy rápido, con tiempos cuatro segundos más rápidos que los suyos y no he calculado bien el adelantamiento. Me han penalizado con una posición y lo he entendido perfectamente". 

El toque con Rossi

"La pista estaba complicada y la dirección se me ha cerrado al intentar adelantar a Valentino porque he pillado un parche de agua y he tenido que soltar frenos. Nos hemos tocado y él se ha caído cuando ha tocado el césped. Aunque lo he hecho en el momento, le he ido a pedir disculpas al box pero no las ha aceptado. Lo respeto". 

Declaraciones de Rossi contra él

"Me preocupan cero porque el nivel estaba ahí. Me he encontrado muy a gusto sobre la moto y tenía un ritmo muy rápido. Sí, he cometido un error que ha sido involuntario totalmente porque la pista estaba como estaba. Si la pista está seca, esto no pasa. Es un error que también le ha sucedido a Zarco con Pedrosa y a Petrucci con Aleix Espargaró. Por eso también he ido a Dirección de Carrera a pedir explicaciones, pero sobre todo ha sido por el problema con el oficial al inicio. Ha sido más fallo mío el de Aleix que el de Valentino, y en ningún caso he hecho nada voluntariamente o con la intención de ir a por alguien. Sobre sus declaraciones, no voy a comentar nada. Él también ha tenido 25 años y espero que la gente también se acuerde de eso".

Declaraciones de Marc Márquez en vídeo

.@marcmarquez93; "No he hecho nada voluntariamente. En ningún caso con el toque he tirado a nadie ni he ido a buscar a nadie. Rossi también ha tenido 25 años y espero que la gente también se acuerde". #ARGmovistarMotoGP #MotoGP pic.twitter.com/Ees9Dz7yKB

— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 8 de abril de 2018

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.