Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Argentina 2018: Pasini somete a Vierge

Pasini vence la Carrera Moto2 Argentina 2018

Diego de Arístegui

Mattia Pasini se lleva el GP de Argentina de Moto2 tras una gran batalla en la que varios pilotos estuvieron luchando por la victoria. Gran podio de Xavi Vierge, segundo.

Moto3: Recital de Marco Bezzecchi, que logra su primera victoria

Mattia Pasini somete a Vierge para ganar la Carrera Moto2 Argentina 2018. Primer triunfo del piloto italiano en este 2018 y que le sirve además para encaramarse al liderato de la clasificación general de la categoría intermedia. Un día en el que Vierge estuvo muy cerca de atacar a Pasini y disputarle la victoria. 

Xavi Vierge ha mantenido la primera posición en la salida, aunque Lorenzo Baldasarri no ha tardado mucho en adelantar al español y situarse en cabeza. Se ha formado un grupo de cinco pilotos en el que también estaban Mattia Pasini, Miguel Oliveira y Álex Márquez. En plena lucha, Oliveira y Márquez se han tocado y el piloto del Marc VDS se ha tenido que ir largo, lo que le ha hecho perder unos cuantos metros respecto a la cabeza. 

VÍDEO: Las claves del GP de Argentina

Pasini se ha situado en cabeza tras unos cuantos adelantamientos entre él, Oliveira y Baldasarri. Vierge ha tenido un sustazo que le ha hecho perder algo de tiempo. Dos vueltas más tarde Márquez le ha adelantado y el de Cervera se ha situado en cuarta posición. Todos estaban rodando en tiempos muy parecidos y la diferencia entre los tres primeros respecto a los perseguidores era de apenas un segundo. 

La situación de carrera se ha estabilizado con el trío de cabeza manteniendo una diferencia de un segundo y medio con respecto a Xavi Vierge y Álex Márquez, que luchaban por la cuarta y quinta posición. Por detrás de los dos españoles marchaba Remy Gardner en un grupo en el que también se encontraba un Joan Mir que rodaba en octava posición. 

Vierge y Márquez se acercan

Los tres pilotos de delante han tenido sus mas y sus menos en forma de adelantamientos al límite, y eso ha provocado que Xavi Vierge se acercara a los dominios de Lorenzo Baldasarri, que parecía que con el paso de las vueltas empezaba a notar el desgaste de sus neumáticos. Álex Márquez se mantenía al acecho también para mejorar su quinta posición a falta de 8 vueltas para el final. 

Un piloto que no estaba mostrándose nada competitivo era Francesco Bagnaia. El italiano y ganador del GP de Qatar rodaba en novena posición y con un ritmo mucho menos competitivo que el del quinteto de cabeza. A falta de siete vueltas para el final, Vierge ha adelantado a Baldasarri y se ha situado tercero. El catalán lograba la vuelta rápida y dejaba claro que quería ir a por la victoria. 

Pasini se 'quita de en medio' a Oliveira

Oliveira ha pasado a Pasini en la frenada de la recta de atrás, pero el italiano le ha devuelto la jugada en la frenada de la penúltima curva, aunque de forma mucho más agresiva y sacando de la trazada al piloto portugués. Este hecho lo ha aprovechado Xavi Vierge para colocarse segundo. Fenomenal la remontada del piloto español.

Vierge lo ha intentado, pero no ha sido capaz de acercarse lo suficiente como para intentar el adelantamiento sobre un Pasini que finalmente se ha llevado el triunfo en Argentina. El italiano ya avisó el viernes de sus intenciones y finalmente ha conseguido adjudicarse su primer triunfo de la temporada por delante de Vierge y Oliveira. Con el resultado de Bagnaia (9º), Pasini es el nuevo líder del Mundial de Moto2. Álex Márquez finalmente fue 5º. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.