Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Argentina 2018: Miller se la juega y gana

Jack Miller en la Clasificación MotoGP Argentina 2018

Diego de Arístegui

Brillante pole de Jack Miller en MotoGP después de arriesgar montando el neumático de seco cuando la pista todavía estaba mojada. Estuvo muy cerca de caerse, pero al final obtuvo su recompensa. Pedrosa y Zarco le acompañarán en primera fila.

Moto2: Xavi Vierge consigue la primera pole de su carrera deportiva

Miller se la juega y gana. Una locura, así ha sido la Clasificación MotoGP Argentina 2018 que finalmente se ha adjudicado el australiano logrando su primera pole en la categoría reina. Había medio circuito mojado y la otra mitad seco. En esa tesitura Miller arriesgó montando el neumático de seco y se llevó una enorme recompensa. 

Q1: Las Ducati, obligadas a pasar

Se presentaba una Q1 tremendamente disputada. Había pilotos como Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Danilo Petrucci que habían pagado caro su mal viernes. La aparición de la lluvia en la jornada de sábado había imposibilitado que los tiempos se mejorasen y los tres pilotos con Ducati GP18 se veían obligados a pasar por la Q1. 

VÍDEO: Todas las claves sobre el GP de Argentina 2018

En teoría los tres eran favoritos para pasar, pero el hecho de que el entrenamiento se disputase en mojado hacía que otros pilotos también tuviesen opciones de dar la sorpresa. Caso de Scott Redding, cuarto en un FP4 pasado por agua, las dos Ducati del Ángel Nieto Team y también la Aprilia de Aleix Espargaró. Poca broma. 

Llegado al ecuador del entrenamiento, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso ocupaban las dos primeras posiciones, mientras que las Aprilia de Scott Redding y Aleix Espargaró figuraban tercero y cuarto respectivamente. Álvaro Bautista cerraba el top-5 y el conjunto de pilotos con más opciones de meterse en la lucha por la pole. Mal rendimiento de Petrucci, octavo. 

En el último suspiro del entrenamiento, Aleix Espargaró ha desatado la sorpresa haciéndose con el mejor tiempo de la Q1. Andrea Dovizioso había mejorado su tiempo anteriormente y eso ha provocado que Jorge Lorenzo se quedase fuera finalmente de la Q2. El balear ha terminado cuarto al final tras no aprovechar la mejora experimentada por la pista en los últimos minutos del entrenamiento. El 99 arrancará mañana desde una lejana 14ª posición. Siguen los problemas. 

Q2: Márquez y el resto

Marc Márquez partía como máximo favorito para llevarse la pole position en el GP de Argentina. Dominador claro durante todo el fin de semana, tanto en condiciones de seco como en mojado. Lo interesante era ver si el piloto de Cervera iba a 'humillar' al resto o si sus rivales iban a dar un paso adelante para quedarse más cerca del español. 

Aleix Espargaró se ha puesto en cabeza aprovechando la inercia de la Q1. El catalán marchaba primero por delante de Marc Márquez, que con varios sustos en su vuelta rápida, se había quedado a poco más de cuatro décimas. Johann Zarco marcaba el tercer mejor tiempo por delante de Cal Crutchlow y Jack Miller. Dovizioso 7º, Viñales 8º y Rossi 9º. 

Miller pasa de casi caerse a llevarse la pole

La segunda mitad del entrenamiento ha sido una auténtica locura. Los tiempos han bailado sin parar y al final la pole se la ha llevado Jack Miller. El australiano se la ha jugado montando neumáticos de seco y tras varias vueltas salvando caídas, en su último giro le ha arrebatado el mejor tiempo a Dani Pedrosa

Johann Zarco ha terminado tercero por delante de Tito Rabat y Álex Rins. La segunda fila de la parrilla la completa un Marc Márquez que quiso cambiar varias veces de estrategia y eso terminó mermando su rendimiento en la Q2. Andrea Dovizioso partirá octavo, Maverick Viñales noveno y Valentino Rossi undécimo. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.