Logo Autobild.es

Los 5 favoritos para luchar por el título de MotoGP 2018

Favoritos MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Se acerca el inicio de MotoGP 2018 y es hora de analizar los que a nuestro juicio son los 5 pilotos con más opciones de terminar el año con el título de la categoría reina.

MotoGP 2018: ¿Cómo ver las motos por televisión?

Siempre es conveniente hablar de los 5 favoritos para luchar por el título de MotoGP 2018 antes de que la acción y el espectáculo den comienzo en el Circuito de Losail (Qatar) este fin de semana. La pretemporada ha tocado a su fin y ya no hay más margen para la improvisación ni para las probaturas. Todo lo que suceda a partir de ahora influirá en el devenir del campeonato. 

Pese a que hay unos pilotos que parten con más opciones que otros, lo cierto es que el 2018 se presenta como otro año muy emocionante en el Mundial de Motociclismo. Muchas alternativas, muchas marcas diferentes y muchos actores que podrían emular a la histórica temporada 2016, en la que hubo hasta nueve ganadores diferentes. En cualquier caso, nosotros te contamos ahora los que, para nosotros, son los llamados a pelear por el título mundial. 

VÍDEO: MotoE, la primera categoría de motos eléctricas dentro de MotoGP

1 - Marc Márquez

El máximo candidato siempre. Vigente campeón y un piloto que es capaz de luchar siempre por ganar independientemente de las condiciones y las mil y una situaciones complejas que se le puedan poner por delante. Ha alcanzado un nivel de talento y de confianza con su pilotaje que ninguno de sus rivales puede igualar. Con la mejoría experimentada por Honda durante el invierno, su favoritismo crece todavía más. 

2 - Andrea Dovizioso

De los rivales de Márquez, es el único que tiene las cosas muy claras y el rumbo que tiene que seguir para intentar doblegar al español de Honda. En 2017 hizo el famoso 'click' que hace que pases de ser un piloto del montón a ser un claro candidato al título mundial. Su asignatura pendiente -y la de Ducati- es ser competitivo en todos los circuitos. Si lo consigue, le pondrá las cosas muy difíciles a Márquez. 

3 - Maverick Viñales

Las opciones de Maverick Viñales pasan porque Yamaha y su lado del box sepan solucionar los problemas que arrastra desde finales de la pasada temporada. La moto con la que Viñales comenzó el 2017 era muy competitiva, pero ya no queda nada de esa configuración y el de Rosas ha tenido que probar mil y una piezas, perderse, y poco a poco reconducir una situación que no se ha solventado de cara a la primera cita del campeonato. Pero un Mundial son 19 carreras y el de Rosas aprendió muchas cosas en 2017 que a buen seguro le servirán para dar un paso adelante. 

VÍDEO: ¿Cómo se ha preparado físicamente Marc Márquez para MotoGP 2018?

4 - Valentino Rossi

El piloto italiano y su décimo título vuelven a enfrentarse en una temporada a la que llega con dificultades por los problemas ya mencionados de Yamaha. En el test de Qatar vimos una gran demostración de ritmo por parte del italiano en la última jornada de entrenamientos, aunque los problemas de agarre en el tren trasero le siguen lastrando sobre manera. Es un lobo de los domingos que siempre sabe pescar cuando se le presenta la oportunidad. Y precisamente ese oportunismo es lo que le hace ser uno de los candidatos al título. 

5 - Dani Pedrosa

Metemos en la terna a un Dani Pedrosa que ha realizado una buena pretemporada que no fue excelente por las caídas que sufrió en Qatar. El de Castellar es un piloto que siempre está condicionado por factores como las lesiones, los neumáticos y las condiciones de la pista. Habrá que ver si en 2018 todos esos factores no tienen tanto peso y podemos ver a un Pedrosa con opciones desde la primera hasta la última carrera. 

¿Por qué no está Jorge Lorenzo entre los favoritos?

El gran ausente de la lista es Jorge Lorenzo. He decidido no incluirle porque creo que todavía no está preparado para luchar por el título con la Ducati. Él mismo ha asegurado que la moto todavía no la siente suya y el balear siempre se ha movido por sensaciones y por el equilibrio. Tan pronto logre controlar todo esto será un contendiente más. De cara al inicio del Mundial yo le veo capacitado para ganar alguna carrera, pero no para ser un rival en la lucha por el título.