Logo Autobild.es

El espectacular sueldo que cobrará Marc Márquez a partir de 2019

Marc Márquez y sueldo a partir de MotoGP 2019

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha conseguido un gran contrato de renovación con Honda hasta el año 2020. Tanto es así, que el piloto español será el que tenga el sueldo más alto de toda la parrilla.

MotoGP 2018: ¿Cómo ver el Mundial por televisión?

El espectacular sueldo que cobrará Marc Márquez a partir de 2019. Tras hacerse oficial su renovación con el Repsol Honda, el vigente campeón de la categoría reina pasará a ser el piloto de MotoGP mejor pagado. Según informa Motosprint, Márquez percibirá 15 millones de euros anuales en materia de sueldo por temporada. 

Esto le deja en una posición privilegiada respecto a sus rivales, ya que ninguno de ellos se le acerca en esta faceta. Sin embargo, pese a este importante aumento de sueldo, Márquez no será el piloto de MotoGP que más dinero obtenga. Valentino Rossi sigue siendo el líder en este ámbito gracias a sus patrocinios personales. Empresas como GoPro, Monster Energy o Oakley apuestan muy fuerte por el carisma y el poder mediático del italiano, lo que hace que no necesite un sueldo demasiado elevado para ser el que más gana. 

VÍDEO: La preparación física de Marc Márquez para MotoGP 2018

Antes de Márquez, el piloto con el sueldo más alto de todo MotoGP era Jorge Lorenzo. El balear, tras firmar su marcha a Ducati, acordó con la casa de Borgo Panigale una ficha de 12 millones de euros para las temporadas 2017 y 2018. Por lo que dijo Paolo Ciabatti hace unas semanas, parece que en el nuevo contrato de Jorge Lorenzo, dicho sueldo será inferior

Márquez lo vale

A día de hoy Marc Márquez es el piloto más en forma de todo MotoGP. Su capacidad ha hecho que los defectos técnicos de la Honda se minimizaran o se hablase poco de ellos porque este señor era capaz de conquistar títulos y victorias con una facilidad pasmosa. Salvo 2015, todos los años de Márquez en MotoGP se han resuelto con títulos para el de Cervera. 

A cambio de seguir Honda, Marc Márquez siempre pedía lo mismo a HRC: Que su núcleo técnico y personal siguiese a su lado temporada tras temporada. Evidentemente Honda ha accedido con buen grado a sus solicitudes, siendo conscientes de que ahora mismo tienen un diamante de muchos quilates que puede marcar un antes y un después en la historia de este deporte. 

Sin embargo, todavía hacía falta un paso más por parte de Honda que se ha producido con esta última renovación. No se entendía bien que el mejor piloto de MotoGP y el principal favorito siempre cada fin de semana de carreras, no fuera el piloto que cobrase más de toda la parrilla. Ahora el sueldo de Márquez ya está acorde con la categoría de piloto que es. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.