Logo Autobild.es

Presentación Reale Avintia Racing 2018: Un proyecto que no para de crecer

Presentación Reale Avintia Racing 2018

Diego de Arístegui

El equipo Reale Avintia Racing ha presentado sus proyectos deportivos para el 2018 en Madrid, con una estructura que apuesta por la base y construye un camino hacia la élite.

MotoGP 2018: ¿Cómo ver el Mundial por televisión?

La presentación del Reale Avintia Racing 2018 ha servido para ver que se trata de un proyecto que no para de crecer. Si hace un par de temporadas sólo veíamos a la estructura dirigida por Raúl Romero en la categoría reina, para el 2018 contará con presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP, pero también promocionará jóvenes talentos en el marco del FIM CEV Repsol. 

El equipo ha echado a andar hoy en Madrid, concretamente en las oficinas de Reale, uno de los patrocinadores principales del equipo junto a Avintia, que también ha estado presente a través de su CEO Antonio Martín. Un evento que ha estado conducido por Ainhoa Arbizu, una de las periodistas que formó parte de las carreras de MotoGP en la etapa de TVE. 

European Talent Cup (ETC)

La estructura del Reale Avintia Racing se inicia desde una de las copas de promoción que existen dentro del FIM CEV Repsol, la European Talent Cup. Carlos Tatay, Iker García y Adrián Huertas serán los tres jóvenes pilotos que intentarán llevar al equipo Reale Avintia a lo más alto de este campeonato. 

FIM CEV Repsol 

Vicente Pérez encabeza un equipo formado por cuatro pilotos que también aspira a todo, sobre todo en el caso del piloto valenciano, que sin duda será uno de los máximos favoritos para hacerse con el título y que a buen seguro participará como wildcard en alguna carrera del Mundial como ya hiciera en 2017. Andreas Pérez, Barry Baltus y Andrea Cavaliere serán sus compañeros de equipo. 

Moto3 y Moto2

Hablando ya del Mundial de MotoGP, el Reale Avintia Racing contará con presencia en la categoría pequeña e intermedia. Livio Loi será el piloto que luche por conseguir un gran resultado en Moto3 al manillar de una KTM, mientras que Xavi Cardelús disputará las carreras europeas (unas 10), además del Europeo de Moto2 dentro del FIM CEV Repsol. 

VÍDEO: MotoE ya es una realidad

MotoGP

El plato fuerte del equipo español está en la categoría reina. Un conjunto que ha renovado a sus dos pilotos con la llegada de Tito Rabat y Xavier Simeon. El catalán es un piloto nuevo desde que se subió a la Ducati y se siente muy motivado por haber regreso al equipo con el que dio sus primeros pasos como piloto en el Mundial. 

Por su parte, Simeon será uno de los cuatro rookies que serán de la partida en MotoGP 2018. Se trata del primer piloto belga de la historia y que ya sabe lo que es conseguir grandes triunfos con Ducati gracias al título conseguido en el campeonato Stock 1000 con una Ducati Panigale. 

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.