Skip to main content

Noticia

Motos

MotoGP 2018: ¿Cómo ver el Mundial por televisión?

Cómo ver MotoGP 2018 por televisión

Te contamos todas las formas disponibles que tienes este año para poder ver MotoGP 2018 por televisión. Movistar sigue monopolizando la oferta.

Las 10 claves de la pretemporada de MotoGP 2018

Con el inicio de MotoGP 2018, muchos aficionados se hacen una pregunta que llevan haciéndose unos cuantos años. ¿Cómo ver el Mundial por televisión? Desde que Telecinco dejara de retransmitir las motos en abierto, los usuarios emplean mil y un trucos para no perder detalle de su deporte favorito, aunque en muchas ocasiones se ven obligados a pagar por disfrutar de MotoGP. 

En relación a 2017, ver MotoGP 2018 se antoja todavía más complicado porque hay menos oferta de plataformas y operadores que retransmitan las carreras. Todos ellos dependiendo de Movistar TV, la empresa que tiene contratados los derechos del campeonato del mundo y que va a seguir haciendo lo propio esta temporada. ¿Cómo ver MotoGP en directo?

VÍDEO: Así se ha preparado Marc Márquez para MotoGP 2018

Movistar, la única alternativa a día de hoy

La cadena de televisión propiedad de Telefónica seguirá retransmitiendo un año más el Mundial de MotoGP. El equipo encabezado por Ernest Riveras ha elevado el nivel de calidad y profesionalidad de las retransmisiones, con programas en los que el rigor y el talento están a la orden del día para ofrecer las motos como nunca antes se había hecho. 

El problema de Movistar sigue siendo el mismo de siempre: Hay que pagar. Telefónica ha subido ligeramente sus tarifas de Fusión y a día de hoy las ofertas varían en función de la cobertura de Internet escogida, el número de líneas móviles que se incluyen en la oferta y también los contenidos televisivos que se decidan escoger junto al Mundial de MotoGP. 

Vodafone se baja del barco

La firma de telefonía móvil británica supuso una alternativa al monopolio de Movistar en 2017. Tras la decisión de la CNMV que obligaba a Movistar a ceder uno de sus contenidos premium a otro operador, Vodafone apostó por el motor y fueron varios los usuarios que confiaron en ellos al ofrecer mejores tarifas. 

VÍDEO: Así vivimos la presentación del Movistar Yamaha MotoGP

Sin embargo, Vodafone no ha conseguido la rentabilidad esperada y para el 2018 ha decidido escoger otro contenido premium de los que ofrece Movistar en su oferta, dejando de lado tanto a MotoGP como a la Fórmula 1. Esto obliga a aquellos usuarios que se habían cambiado el año pasado a regresar a Movistar o quedarse sin ver las motos por televisión

Opensport: En negociaciones para dar MotoGP

Otra de las empresas que facilitó a los espectadores la visión de MotoGP por televisión fue Opensport. Un operador de streaming que retransmitía el Mundial a través de dispositivos móviles a un precio muy competitivo. Actualmente la compañía se encuentra negociando con Movistar para emitir de nuevo MotoGP 2018, pero a día de hoy no ha habido acuerdo por ambas partes. 

Videopass: Una alternativa que no durará para siempre

Por último, Dorna también dispone de su propio servicio de retransmisión vía streaming. Pagando un único pago de 139,99 euros (unos 18 euros al mes si se contrata en marzo y se cancela en noviembre), puedes tener acceso a todas las carreras, entrenamientos y eventos de los 18 Grandes Premios en directo. 

Además, el estar suscrito al servicio de Dorna te da acceso también a contenidos especiales realizados por los profesionales de la empresa española en los circuitos, así como poder ver carreras históricas disponibles en su archivo. Esta oferta no estará abierta siempre para España, y es bastante probable que a partir de la primera carrera de Qatar se desactive para no entrar en competencia con Movistar. 

Lecturas recomendadas