Logo Autobild.es

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo y Dovizioso en Ducati

Petrucci quiere un puesto como piloto oficial de Ducati

Diego de Arístegui

Danilo Petrucci sabe que buena parte de su futuro en MotoGP pasa por intentar hacerse con un puesto en el equipo oficial Ducati. No lo tendrá fácil.

Vídeo: Lewis Hamilton, alumno especial de Antonio Maeso en el Circuito de Almería

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo y Dovizioso en Ducati. El piloto italiano va a afrontar una temporada más en el equipo Alma Pramac Racing, estructura satélite de la fábrica de Borgo Panigale. Desde el año pasado, Petrucci cuenta con la misma moto que los dos pilotos oficiales, aunque los técnicos oficiales de la marca están, lógicamente, en la estructura de fábrica. 

El piloto transalpino está en uno de sus mejores momentos como piloto de MotoGP. Tras un 2017 en el que logró finalizar octavo en la clasificación general y segundo en la clasificación de los pilotos privados por detrás de Johann Zarco, 'Petrux' quiere aprovechar la inercia positiva para aspirar a un asiento oficial dentro de Ducati. 

VÍDEO: MotoE, la nueva categoría de motos eléctricas de MotoGP

Y es que Petrucci ya sabe que no va a seguir en el equipo Pramac. Después de rechazar la renovación la estructura italiana, su equipo se ha movido con rapidez y ya ha anunciado el fichaje de Francesco Bagnaia para MotoGP 2019, haciéndose así con uno de los talentos italianos con más proyección en los próximos años. 

Bagnaia y Miller conformarán la dupla del Pramac Racing, mientras que Petrucci ya sabe que tiene que buscarse otro sitio. Su principal prioridad es llegar al equipo oficial de Ducati: "Me gustaría quedarme en Ducati. No es solo una fábrica, he crecido junto a las personas que la componen. Me gustaría pasar al equipo oficial pero sé que no es fácil y debo dar lo mejor de mí. Ese es mi objetivo", explica Petrucci a motogp.com

Ducati ya le ha dicho que explore otras opciones

El problema en este punto es que una de las voces autorizadas dentro de Ducati, Paolo Ciabatti, ya le dijo a Petrucci que buscase otro equipo hace unos meses. Pese a ello, Petrucci sabe que si en las primeras carreras es capaz de ofrecer un rendimiento competitivo que le permita poner en jaque a los pilotos oficiales, tal vez logre cambiar la opinión de los mandamases en la firma boloñesa. 

Si el plan no sale como él quiere, Aprilia es la opción más lógica para unb que ya compitió con la casa de Noale en el pasado con la ART. De cara a 2019 es bastante probable que Aleix Espargaró mantenga su estatus como piloto oficial, mientras que Scott Redding deberá conseguir resultados positivos desde el inicio, ya que de lo contrario será difícil que continúe su andadura en esta fábrica. 

Foto: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.