Logo Autobild.es

Joan Mir se perderá el último test de Moto2 por una lesión

Joan Mir no estará en el test de Jerez por lesión

Diego de Arístegui

Malas noticias para Joan Mir, que se perderá el último test de la pretemporada de Moto2 en Jerez por culpa de una lesión en el hombro.

El Tech3 será equipo satélite de KTM a partir de 2019

Joan Mir se perderá el último test de Moto2 por una lesión en el hombro. El piloto balear y vigente campeón de Moto3 no podrá estar junto a su compañero Álex Márquez en las últimas pruebas del año en la categoría intermedia. Tras los tres días de entrenamientos que tendrán lugar en el Circuito de Jerez, ya no habrá tiempo para más pruebas y tocará pensar en el GP de Qatar. 

Se trata de un contratiempo importante para un piloto que, como debutante en la clase mediana que es, necesita acumular la mayor cantidad de kilómetros para llegar en la mejor forma posible a la primera cita mundialista del año. No será el caso de Joan Mir, que prefiere guardar reposo en Mallorca y no arriesgar con su lesión. 

VÍDEO: Álex Márquez y Joan Mir recorren Madrid ¡en un sidecar!

Dicha lesión ha tenido lugar mientras Mir se encontraba entrenando haciendo motocross. En un principio no parece que el balear tenga que pasar por el quirófano, pero sí que tendrá que guardar reposo y hacer rehabilitación hasta que ponga rumbo a Qatar. De hecho ayer durante la presentación del Estrella Galicia, tuvo que salir rápido del evento para llegar a su cita con el fisioterapeuta. 

De esta manera, Álex Márquez será el único representa del Marc VDS EG 0,0 en las pruebas de Jerez. El piloto de Cervera es considerado por muchos (y por él mismo, aunque juega al despiste) como uno de los más firmes candidatos al título de la categoría intermedia. Su pretemporada hasta el momento está siendo muy positiva. 

En el caso de Mir, su adaptación a la Kalex está yendo por buen camino y en la presentación de su equipo aseguró que "de momento, la relación entre la moto y yo es muy buena. Esperemos que se mantenga así durante toda la temporada". Cada vez que el español sale a pista mejora, y aunque todos sabemos lo difícil que es progresar en Moto2, el objetivo de Mir no es otro que "luchar con los de delante lo antes posible". 

Con MotoGP en el horizonte, Álex Márquez sabe que tiene que rendir al máximo desde el comienzo si quiere dar el salto a la categoría reina el próximo año. Uno de sus máximos rivales en la lucha por el campeonato, Francesco Bagnaia, ya tiene asegurada su presencia en MotoGP de la mano del Pramac Racing. El pequeño de los Márquez asegura que no tiene prisa y que "subir a MotoGP en 2019 no es una obsesión".

Etiquetas: Moto2, joan mir

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.