Logo Autobild.es

Valentino Rossi tiene intención de renovar dos años con Yamaha

Valentino Rossi podría renovar dos años más por Yamaha

Diego de Arístegui

Valentino Rossi deja entrever que renovará por Yamaha dos años más. El italiano fue preguntado por la posibilidad de montar su propio equipo en MotoGP a partir de 2020 y él lo desmintió porque seguirá corriendo hasta entonces.

¿Quién es mejor piloto, Valentino Rossi o Marc Márquez?

Valentino Rossi tiene intención de renovar dos años con Yamaha. Durante los últimos días y semanas se ha estado hablando mucho acerca del futuro del piloto italiano. Algunos tenían claro que iba a seguir otras dos temporadas más en la estructura oficial de Yamaha, mientras que otros apuntaban que podría renovar sólo una temporada con opción a otra adicional. 

En la ecuación entró una nueva variable tras el anuncio de que el equipo Tech3 no iba a seguir siendo la estructura oficial de Yamaha. A partir de ese momento se ha empezado a especular con la posibilidad de que el SKY VR46 entrase en la categoría reina con material de Yamaha y bajo la tutela de un Valentino Rossi que empezaría a dirigirlo en el año 2020. 

VÍDEO: MotoE, la nueva categoría de motos eléctricas de MotoGP

Sobre estas cuestiones se le preguntó a Rossi ayer tras la conclusión de la primera jornada del test de Qatar. El italiano habló claro al respecto: "No me esperaba que Poncharal dejase Yamaha. Sí que es cierto que nos hemos planteado tener un equipo en MotoGP, pero eso es algo que podría ser más adelante, no en 2019 o 2020. Es bastante probable que en los dos próximos años siga corriendo yo". 

Esa última frase es muy importante, ya que parece claro que Rossi quiere seguir en MotoGP al menos dos temporadas más. Todavía necesita tiempo para comunicar su decisión final, supeditada en buena parte al rendimiento que demuestre Yamaha en el último test de la pretemporada y sobre todo en las primeras carreras del año. Rossi es de esos pilotos que puede esperar el tiempo que quiera para anunciar su renovación. Yamaha esperará lo que haga falta. 

Después de que Maverick Viñales ya haya confirmado su continuidad en Yamaha hasta el 2020 y que Marc Márquez haya hecho lo propio con Honda, Valentino Rossi es uno de los pilotos a los que más se le va a preguntar al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 anunció su renovación antes de la primera carrera de Qatar. 

En caso de que el italiano finalmente renueve, un piloto como Johann Zarco se quedará sin sitio en el equipo oficial hasta el año 2020. Teniendo en cuenta que Tech3 muy probablemente compita con KTM a partir de 2019, habrá que estar muy atentos a los movimientos que realice Zarco y en los que parece que Yamaha tiene cada vez menos cabida. 

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.