Logo Autobild.es

Maverick Viñales anuncia su renovación con Yamaha hasta 2020

Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta 2020

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha anunciado en la presentación del Movistar Yamaha MotoGP su renovación con la fábrica de Iwata por dos temporadas más.

Sigue en directo la presentación de Movistar Yamaha para MotoGP 2018

Maverick Viñales anuncia su renovación con Yamaha hasta 2020 en la presentación realizada en Madrid. En medio de la entrevista el piloto de Rosas nos ha dado una noticia realmente inesperada por lo pronto que se produce, y es que ya sabemos que Viñales seguirá en el equipo oficial de Yamaha hasta el 2020. 

Muchos pensaban que Valentino Rossi iba a ser el primero en renovar su compromiso con la casa de los tres diapasones, pero finalmente ha sido Viñales el que ha roto el hielo del mercado de fichajes para MotoGP 2019. Su renovación deja sólo un hueco en el equipo oficial Yamaha y que a priori debería ser para Valentino Rossi. 

VÍDEO: Así fue la presentación del Movistar Yamaha MotoGP

Un movimiento que beneficia claramente a las dos partes. Por un lado Viñales mantiene su vínculo como Yamaha y se postula como el piloto de futuro para la fábrica de Iwata. Por otro lado, Yamaha se asegura la continuidad de un piloto joven y con muchísima proyección. A día de hoy parece que es el único que podría parar el férreo dominio de Marc Márquez

Si ya avisábamos que el mercado de MotoGP iba a moverse con rapidez, antes de que comience el primer test oficial de la temporada 2018 ya tenemos confirmado el primero de los grandes movimientos. Maverick Viñales seguirá ligado a Yamaha durante dos temporadas más hasta el 2020. Notición donde los haya. 

Habrá que preguntar a Valentino Rossi si conocía este movimiento por parte de Viñales y si va a provocar que su decisión la conozcamos también con más antelación de lo esperado. Yamaha es la primera en mover ficha, y lo hace renovando a uno de sus dos pilotos. Una decisión que seguro que tranquiliza al propio Viñales para afrontar la temporada con confianza de que puede disputar el título a Marc Márquez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.