Logo Autobild.es

Presentación Yamaha MotoGP 2018: regresar a lo más alto

Presentación Yamaha MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Sigue en directo la presentación del equipo Movistar Yamaha para MotoGP 2018. No te pierdas la presentación en sociedad de la nueva Yamaha YZR-M1 2018.

Yonny Hernández sustituirá a Jonas Folger en el test de Sepang

La presentación de Yamaha para MotoGP 2018 ya es una realidad y nos ha quedado claro que su objetivo no es otro que regresar a lo más alto. Ese ha sido el discurso que nos han transmitido durante la puesta de largo de la Yamaha YZR-M1 para el 2018 y también sus dos pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi

En lo que respecta a la moto de esta temporada, todavía no conocemos el modelo definitivo, ya que en el próximo test de Sepang Yamaha terminará de realizar las últimas comparaciones a nivel de chasis entre la moto de 2016 y la de 2017. La montura de 2018, por tanto, debería ver la luz en el segundo test oficial en el nuevo Circuito de Burinam, en Tailandia. 

Kouichi Tsuji y Massimo Meregalli han coincido en que el objetivo del equipo Movistar Yamaha MotoGP es recuperar el trono de la categoría reina y dar a sus pilotos una moto competitiva con la que sean capaces de pelear por los podios y por las victorias cada fin de semana. Todo ello después de un 2017 en el que hubo muchas sombras y pocas luces. 

Tras la intervención de los directivos, llegó el momento de conocer las impresiones que tiene Valentino Rossi acerca de la nueva temporada. El italiano llega con la misma motivación de los últimos años y la intención de volver a ser uno de los candidatos a ese 10º título que tantas ganas tiene de conseguir. 

Después del italiano entró en escena Maverick Viñales para darnos un auténtico bombazo, y es que ya ha renovado con Yamaha por dos temporadas más. Una noticia que nadie se esperaba y que vinculará al piloto de Rosas con la estructura de Iwata hasta mínimo el año 2020. Viñales confirma así su intención de ser el baluarte de Yamaha para cuando Valentino Rossi no esté.

Nuevas ilusiones en Yamaha, que buscará en 2018 estar al mismo nivel que Honda y Ducati para tratar de reditar la triple corona que conquistó en el año 2015 cuando Jorge Lorenzo logró el título de pilotos y también cosecharon la victoria en el campeonato de equipos y constructores. Todo ello con un nuevo diseño en la M1, que ahora tendrá la 'M' de Movistar en color blanco y un azul más oscuro que tiene todavía más protagonismo en la carrocería.

Así fue la presentación Yamaha MotoGP 2018 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.