Logo Autobild.es

Suzuki premia a Toni Elías: probará la GSX-RR de MotoGP

Toni Elías se subirá a la GSX-RR de MotoGP

Diego de Arístegui

Toni Elías va a recibir un fabuloso premio por parte de Suzuki tras conseguir el título en el MotoAmerica. El de Manresa probará la GSX-RR de MotoGP.

Suzuki premia a Toni Elías. Probará la GSX-RR de MotoGP como merecida recompensa tras la consecución de su título en el MotoAmerica 2017, un campeonato que conquistó a lomos de la deportiva de la casa de Hamamatsu, la GSX-R1000. De esta forma, Toni Elías volverá a sentirse un piloto de MotoGP durante un día. 

El piloto de Manresa compartirá este premio junto a otros pilotos de Suzuki que han logrado el éxito en otras competiciones nacionales e internacionales. Este es el caso de Michael Dunlop, que a muchos os sonará por ser uno de los mejores pilotos que compiten cada año en el TT de la Isla de Man. Por su parte, Josh Waters también dispondrá de una oportunidad única de probar una MotoGP tras proclamarse campeón del Campeonato Australiano de Superbike. 

Tiene mucho que aportar a Suzuki

Además de disfrutar de su premio, a buen seguro Toni Elías podrá dar indicaciones propicias a los ingenieros de Suzuki en MotoGP teniendo en cuenta sus años de experiencia en la categoría reina del motociclismo. Elías llegó a ganar una carrera en el GP de Portugal batiendo en la línea de meta al mismísimo Valentino Rossi. 

Durante su etapa como piloto de MotoGP, Elías se puso al manillar de la Honda y también de la Ducati, por lo que dispone de un gran conocimiento acerca de la clase reina y también ha demostrado ser capaz de desarrollar la nueva GSX-R1000 hasta convertirla en la moto ganadora del MotoAmerica. 

VÍDEO: Las mejores imágenes del TT 2017 en slow motion

Sin duda que los comentarios que pueda realizar Toni Elías serán tomados en buena consideración parte del equipo Suzuki Ecstar de MotoGP. El 2018 se antoja como un año clave para la marca nipona y también para sus dos pilotos: Andrea Iannone y Álex Rins. En el caso del español, ya ha dejado claro que su objetivo es luchar por subir al podio

Por su parte, Andrea Iannone tendrá que demostrar lo que no fue capaz de hacer en 2017, que no es otra cosa que enseñar al mundo que es capaz de ser el guía de una fábrica como Suzuki en MotoGP. El de Vasto tendrá que conseguir un rendimiento positivo de forma rápida, ya que Kevin Schwantz no duda en decir a Suzuki que vaya pensando en otro piloto para el futuro.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.