Logo Autobild.es

Álex Rins se marca como objetivo subir al podio en MotoGP 2018

Álex Rins se ve con posibilidades de subir al podio en MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Álex Rins afronta su segunda temporada en MotoGP con el podio como gran objetivo. El de Barcelona se ve con armas suficientes para intentar este reto cada fin de semana.

El Rancho de Valentino Rossi no peligra: Los jueces le dan la razón

Álex Rins se marca como objetivo subir al podio en MotoGP 2018. El piloto español tuvo un estreno en la categoría reina de lo más 'movidito' para un debutante. Comenzó siendo el mejor de los rookies en el GP de Qatar, una carrera en la que finalizó noveno y por delante de pilotos como Jorge Lorenzo. Sin embargo, la lesión que se produjo en Argentina trastocó de manera significativa sus planes de crecimiento. 

No fue hasta el último tercio de Mundial cuando verdaderamente empezamos a ver, de nuevo, la versión más competitiva de Rins. Muchas carreras vistas desde casa y un proceso de recuperación lento y tedioso hicieron que su progresión no fuera la esperada. Aún así, en su primer año como piloto de MotoGP, ha dejado algunas actuaciones bastante lustrosas. 

VÍDEO: ¿Cómo fue la transformación de Márquez y Pedrosa en profesores de matemáticas?

La primera de ellas vino en el GP de Gran Bretaña, donde el de Suzuki finalizó noveno tras una gran remontada y con un ritmo que le habría permitido terminar más arriba de haber salido en una posición de parrilla más adelantada. En la siguiente prueba disputada en Misano logró acabar octavo mejorando su mejor resultado hasta el momento. 

En el Circuito de Motegi, y también en condiciones de mojado, Rins logró entrar por primera vez entre los cinco mejores de una carrera de MotoGP gracias a su quinta posición. La guinda llegó en el GP de Valencia, donde acabó cuarto por delante de su compañero Andrea Iannone y también batiendo a los dos pilotos oficiales de Yamaha. 

Necesita un año tranquilo

No cabe duda de que el talento de Álex Rins está ahí. Si el barcelonés es capaz de tener una temporada estable y sin lesiones, su progresión respecto al 2017 será brutal. El Team Suzuki Ecstar parece que ha dado con los problemas del año pasado y su GSX-RR de 2018 debería ser mucho más competitiva. 

Con todo esto, Álex Rins se marca un objetivo realmente ambicioso: "El año que viene espero ser capaz de devolver a Suzuki toda la confianza que han depositado en mí, y también dar un paso adelante con la GSX-RR para pelear por las posiciones de podio en cada carrera". 

Al igual que el resto de pilotos, Rins deberá ofrecer un buen rendimiento con la Suzuki si quiere continuar siendo piloto de la fábrica de Hamamatsu en 2019. El mercado de fichajes pondrá a prueba la capacidad de todos los pilotos y el español ha de mejorar sus resultados para que Suzuki se decida a seguir contando con él en su proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.