Logo Autobild.es

¿Será 2018 el último año de Valentino Rossi en MotoGP?

¿Se retirará Valentino Rossi de MotoGP en 2018?

Diego de Arístegui

Recién entrados en el 2018, es momento de empezar a hacerse preguntas sobre la próxima temporada en MotoGP, como por ejemplo si Valentino Rossi dará por finalizada su carrera deportiva al término de este año.

La familia Nieto pide que se reabra la causa penal de la muerta de su padre

¿Será 2018 el último año de Valentino Rossi en MotoGP? Sin duda esta es una de las preguntas más importantes que hay que hacerse de cara a la próxima temporada que arrancará a mediados de marzo en Losail (Qatar). Un año en el que el mercado de fichajes volverá a ser uno de los grandes protagonistas en la primera parte de campeonato. 

Cuando se habla de fichajes, renovaciones o cambios de aires, el nombre de Valentino Rossi siempre está encima de la mesa. El piloto de Tavullia afronta una nueva temporada con su posible retirada siempre rodeando su buen hacer en los circuitos. ¿Qué hará 'Vale' en 2018? Todo hace indicar que renovará. 

VÍDEO: Valentino Rossi se enfrenta a un rival atípico, el Motobot de Yamaha

Desde antes incluso de que acabara la temporada 2017 en MotoGP, Rossi ya tiene la oferta de renovación con Yamaha encima de la mesa. Un acuerdo que le mantendría unido a la fábrica de Iwata hasta el 2020 y que le llevaría a competir hasta los 41 años de edad. Sin embargo, Rossi todavía no ha tomado una decisión al respecto. 

El nueve veces campeón del mundo tiene que meditar bien su decisión. Para ello antes quiere ver si Yamaha da con la tecla durante el invierno para crear una moto que pueda competir de tú a tú frente a Honda y Ducati, que en 2017 terminaron un paso por delante de los de Iwata. Parece difícil recuperar el tiempo perdido, pero al menos Valentino espera que la diferencia sea menor. 

Lógicamente el hecho de sentirse competitivo va a pesar en la decisión del piloto transalpino. Algunos medios se atreven incluso a pronosticar que la decisión de Valentino Rossi sobre su renovación se tomará en Mugello. Sin duda un momento apropiado teniendo en cuenta que ya habremos alcanzado el primer tercio de Mundial y porque ya se sabrá con más o menos certeza si Yamaha vuelve a estar en la 'pomada'.

Si me preguntáis mi opinión al respecto, yo estoy convencido de que Valentino Rossi renovará con Yamaha. Lo que no me atrevo a decir es si lo ahora dos años o solamente uno. Motivación parece que no le falta al 46, pero para batir a Marc Márquez y también a Ducati se necesita un fuerte apoyo técnico por parte de Yamaha. No cabe duda de que Rossi sólo seguirá si de verdad cuenta con las armas para buscar su ansiado décimo título de campeón del mundo. 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.