Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Mi estilo es arriesgado, tengo que intentar cambiarlo"

Marc Márquez afirma que tiene que cambiar su estilo de pilotaje porque es peligroso

Diego de Arístegui

Marc Márquez hace balance de MotoGP 2017 y se marca como principal objetivo cambiar su estilo de pilotaje de tal manera que pueda seguir ganando carreras y se caiga menos.

Aleix Espargaró será padre de gemelos en 2018

"Mi estilo es arriesgado, tengo que intentar cambiarlo", asegura un Marc Márquez que de cara a MotoGP 2018 quiere ponerse como objetivo modificar su estilo de pilotaje con un doble objetivo: seguir ganando y caerse menos. El de Honda ha sido de los pilotos que más veces se ha ido al suelo en MotoGP 2017 con un total de 27 caídas. 

Sobre este dato siempre hay un matiz en torno a Marc Márquez, y es que el piloto español siempre que se cae (o casi siempre) lo hace perdiendo el tren delantero en los virajes más lentos de los circuitos. Esto provoca que sus caídas se sucedan a poca velocidad y que en la mayoría de los casos sólo sufran algún rasguño en su mono. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se hacen pasar por profesores en un colegio

En cualquier caso, Márquez es el primero que reconoce que, al caerse tantas veces, hay más riesgo de hacerse daño: "Es algo muy peligroso que quiero intentar cambiar. Si te lesionas, tienes bastantes opciones de perderte la carrera del domingo". En un Mundial donde los errores se penalizan mucho, Marc quiere minimizar al máximo los riesgos. 

Al mismo tiempo, Marc Márquez también explica que su particular estilo de conducción está provocado en cierta medida por las características de la Honda: "El año que viene quiero caerme menos y mantener la velocidad. De momento este es el estilo que tengo, aunque también viene dado por la Honda, que es una moto muy nerviosa, y al más mínimo error te vas al suelo".

A tenor de las palabras de Márquez, habrá que estar muy atentos a lo que suceda en 2018, por si el vigente campeón del mundo intenta modificar su estilo con la intención de caerse menos. No cabe duda de que buena parte de la reputación que tiene Márquez actualmente viene dada, precisamente, por su estilo tan espectacular y que le lleva siempre a estar en contacto permanente con el riesgo, o como el prefiere llamarlo, el límite.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.