Logo Autobild.es

Lin Jarvis asegura que en Yamaha no echan de menos a Jorge Lorenzo

Lin Jarvis: "No echamos de menos a Lorenzo"

Diego de Arístegui

Lin Jarvis ha dejado claro en una entrevista que Yamaha no echa de menos a Jorge Lorenzo.

Así ha sido el 2017 de Andrea Dovizioso en MotoGP

Lin Jarvis asegura que en Yamaha no echan de menos a Jorge Lorenzo. Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Motorsport en la que deja claro que las cosas, según su opinión, se habrían sucedido de la misma forma en el equipo Movistar con el piloto balear dentro de la estructura de Iwata.

“¿Que si echamos de menos a Lorenzo como tal? No. Por supuesto tuvimos una relación muy larga con Jorge, ganó tres títulos con nosotros y tenemos muchos buenos recuerdos de él”, explica el máximo responsable del equipo oficial de Yamaha en MotoGP.

VÍDEO: Así se las gastan Márquez y Pedrosa disfrazados de profesores

Para Jarvis, las cosas habrían sucedido exactamente igual de haber contado con la presencia del piloto mallorquín en sus filas. El gran problema que han tenido este año ha sido la moto, a la que Jarvis señala como responsable de que, por ejemplo, Maverick Viñales no haya conseguido mejores resultados. La mejor demostración está en el gran inicio de campeonato firmado por el de Rosas.

“Maverick ha tenido una muy buena temporada con nosotros, terminó tercero y ha dado un paso adelante. Potencialmente, podría haberlo hecho mejor si nosotros le hubiésemos proporcionado una mejor herramienta”, señala Jarvis. Queda claro que los cambios introducidos en el desarrollo de la moto perjudicaron notablemente el feeling del español.

En dicha entrevista Jarvis no habla sobre lo que pudiera haber sucedido en caso de que la evolución de Yamaha hubiese seguido la línea de la moto de 2016. Pensando en el 2018, la fábrica nipona va a optar por dar un paso atrás y trabajar teniendo como referencia precisamente la M1 del año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.