Logo Autobild.es

El 2017 de Andrea Dovizioso en MotoGP, premio por ser fiel a sí mismo

El 2017 de Andrea Dovizioso

Diego de Arístegui

Repasamos el 2017 de Andrea Dovizioso, que sin duda alguna ha sido la mejor temporada del piloto italiano desde que milita en MotoGP. Un año en el que puso en jaque a todo un Marc Márquez.

Juanfran Guevara decide retirarse del motociclismo con 22 años

El 2017 de Andrea Dovizioso en MotoGP, premio por ser fiel a sí mismo. El hombre tranquilo y que esta temporada ha sido conocido como 'El Profesor' por la gente de Ducati, ha deslumbrado con su conducción inteligente y por saber sacar siempre el máximo partido a lo que podía ofrecer su GP17 cada fin de semana. 

Dovizioso no empezó a ser considerado como un posible aspirante al título hasta que logró su segunda victoria consecutiva en el GP de Catalunya. Después de vencer en Mugello, una pista que siempre le ha ido bien a la montura italiana, logró vencer en un trazado en el que Ducati llevaba sin ganar desde el año 2007. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se hacen pasar por profesores y la 'lían' en clase de matemáticas

Sin embargo, no ha sido hasta prácticamente el último tercio del Mundial cuando todo el paddock ha mirado en dirección al box de Dovizioso. Mientras las dos Yamaha poco a poco se iban descolgando de la lucha por el título, Dovizioso fue el único capaz de mantener el ritmo de Marc Márquez, tanto que obligó al piloto de Cervera a tener que cerrar el campeonato en la última carrera. 

Mantuvo la presión sobre el español hasta el final y ganándole casi siempre en los duelos cuerpo a cuerpo. Así sucedió en Catalunya, Austria y Motegi, tres carreras en las que Dovizioso supo gestionar en todo momento la agresividad de Marc Márquez para sacar el máximo número de puntos e impedir así que el de Honda se escapase en la general.

Si Dovizioso no ha podido poner la guinda a su gran año con el título de campeón del mundo, no se puede decir que haya sido porque no ha estado a la altura. Echando un vistazo a todas las carreras, vemos que Dovizioso sólo hizo un cero en el GP de Argentina y porque Aleix Espargaró se lo llevó por delante. También lo hizo en Valencia, pero siendo la última carrera había que asumir riesgos. 

Viendo la extraordinaria compostura que ha mostrado Dovizioso en 2017 y que Ducati parece que ha dado con la tecla para plantar cara a Honda y Yamaha, no cabe duda de que en 2018 habrá que contar con Dovizioso desde la primera hasta la última carrera. Lo que está claro es que él seguirá siendo fiel a su filosofía, ya que ha quedado demostrado este año que lo mejor es ser fiel a uno mismo y esperar hasta que el destino te brinde la recompensa merecida. 

Etiquetas: MotoGP, Ducati, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.