Skip to main content

Noticia

Motos

Juanfran Guevara, piloto español de Moto3, se retira con 22 años

Juanfran Guevara se retira del motociclismo con 22 años

Malas noticias para el motociclismo español después de conocer la inesperada retirada de Juanfran Guevara, piloto de Moto3 que pone fin a su carrera deportiva con tan sólo 22 años de edad.

Vídeo: Las caídas más bestias de MotoGP 2017

Juanfran Guevara, piloto español de Moto3, se retira con 22 años. Un anuncio que nadie se esperaba y del que los periodistas de MotoGP nos hemos enterado a través de un comunicado del propio piloto. En él se explica que el motivo de su retirada se debe a "diferentes motivos económicos, y principalmente personales, que han dado pie a tomar esta decisión irrevocable".

El piloto de Lorca era uno de los pilotos españoles que competía en la categoría pequeña del Mundial. Nunca había estado en disposición clara de luchar por el campeonato del mundo, pero sí que se movía habitualmente en el top-10 cada fin de semana. Esta temporada había concluido el Mundial en 11ª posición con un total de 88 puntos. 

VÍDEO: Entrevista a Marc Márquez como campeón de MotoGP 2017

Guevara fue el cuarto mejor piloto KTM esta temporada, subiéndose al podio en el GP de Italia gracias a su tercera posición en la cita de Mugello. Tras anunciar su retirada de forma permanente, Guevara cierra su periplo mundialista habiendo disputado un total de 203 puntos, un podio y tres vueltas rápidas. La de 2017 ha sido su mejor temporada desde que está en el Mundial. 

"He decidido enfocar mi carrera al mundo empresarial, estudios que he estado compaginando todos estos años mientras competía en el Mundial de Motociclismo. Ha llegado un punto en el que creo que de esta forma voy a poder crecer más como persona y dedicar, además, más tiempo a diferentes proyectos que llevo desarrollando durante los últimos años y que hasta ahora no he podido defender como se merecen.", explica Guevara en su comunicado. 

La decisión del murciano hace que su equipo hasta el día de hoy, el RBA Boé Racing Team, pierda a uno de sus pilotos de cara a la próxima temporada. Habrá que ver cómo suplen en la formación dirigida por José Gutiérrez la marcha de Juanfran Guevara y ver quién es piloto que ocupa su plaza como compañero de equipo de Gabriel Rodrigo

Desde Autobild queremos desear toda la suerte del mundo a Juanfran Guevara en su nueva etapa. La vida del piloto de motociclismo a veces es más difícil de lo que la gente se piensa.  

Lecturas recomendadas