Logo Autobild.es

El Aspar Team cambia su nombre por Ángel Nieto Team

El Aspar Team pasará a llamarse Ángel Nieto Team

Diego de Arístegui

Precioso gesto por parte de Jorge Martínez-Aspar, que ha decidido renombrar su estructura en el Mundial para pasar a denominarse Ángel Nieto Team.

El 2017 de Jorge Lorenzo en MotoGP: un año de duro aprendizaje

El Aspar Team pasará a llamarse Ángel Nieto Team. Un gesto precioso del que fuera uno de sus grandes rivales en el pasado, Jorge Martínez-Aspar, y con el que el responsable valenciano renombrará su estructura en el Mundial a partir de la próxima temporada para ir siempre de la mano de nuestro 12+1. 

Esta noticia, además, supone también la llegada de Gelete Nieto a la estructura de Aspar, donde ejercerá como Team Principal. En el pasado, Gelete debutó en el Mundial gracias a Jorge Martínez-Aspar, con quien logró además sus mejores resultados como piloto en el Mundial. Por lo tanto, esta fantástica relación entre Aspar y los Nieto escribe un nuevo y bonito capítulo. 

VÍDEO: Homenaje a Ángel Nieto

De esta forma, los dos equipos de Aspar en el Mundial (MotoGP y Moto3) comenzarán la temporada 2018 con el nombre de Ángel Nieto Team. Álvaro Bautista y Karel Abraham buscarán llevar el nombre de Nieto hacia los mejores resultados posibles dentro de la categoría reina. Por su parte, en Moto3 serán Albert Arenas y Andrea Migno, con KTM, los que luchen por traer victorias en la clase pequeña del Mundial. 

Pese a que Nieto y Aspar fueron rivales auténticos en su época de pilotos, la relación entre ambos fuera de las pistas siempre ha sido muy especial. Los dos se han ayudado siempre que lo han necesitado, como cuando el hijo pequeño de Ángel, Hugo, estuvo en el club de Aspar en Alzira mejorando sus habilidades como jugador de tenis. 

Estas han sido las declaraciones de Jorge Martínez-Aspar y Gelete Nieto tras conocerse la noticia: 

Jorge Martínez-Aspar: "Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: ‘sé que contigo va a aprender’. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo".

Gelete Nieto: "Con Jorge Martínez-Aspar viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión".

Etiquetas: Ángel Nieto, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.