Logo Autobild.es

Dakar 2018: Los 5 grandes favoritos en la categoría de motos

Los favoritos del Dakar 2018 en motos

Diego de Arístegui

En pocos días arranca el Dakar 2018 y es momento de saber cuáles son los favoritos para llevarse la victoria en la categoría de motos.

Carlos Sainz, a 'ganar' el Rally Dakar 2018

Toca hablar sobre los 5 grandes favoritos en la categoría de motos del Dakar 2018. Quedan pocos días para que arranque la 40ª edición del raid más duro del planeta, en una nueva edición que se disputará en terreno sudamericano. 

Para todos los pilotos punteros que acuden al Rally Dakar 2018, esta carrera es la más importante del año y sus respectivas temporadas han sido planificadas con el objetivo de llegar lo mejor preparados posibles al Dakar. Unos han optado por competir más en el Mundial de Cross-Country, mientras que otros sólo han acudido a alguna de estas carreras. ¿Quiénes son los 5 favoritos para ganar el Dakar 2018 en motos?

VÍDEO: Los favoritos del Rally Dakar 2018

 

1. Sam Sunderland - KTM

El vigente campeón del Dakar afrontará la edición 2018 con el '1' presidiendo su KTM. Algunos dicen que el año pasado se llevó la victoria porque sus rivales sufrieron diferentes problemas que les dejaron fuera de la lucha por el triunfo. Lo cierto es que Sunderland es de esos pilotos que combina talento y experiencia a las mil maravillas.

 

2. Toby Price - KTM

Para muchos, el verdadero candidato de KTM para conseguir el título en esta edición. A nivel de pilotaje, tanto Price como Barreda son de los que marcan la diferencia, aunque eso les lleve a veces a cometer errores de bulto que les penalizan mucho durante la prueba. Será crucial ver la capacidad de gestión del australiano a lo largo del Rally Dakar 2018.

 

3. Joan Barreda - Honda

Un año más, Joan Barreda es la gran esperanza española para ganar el Dakar 2018. Sin embargo, y siendo fiel a su malfario con esta carrera, el de Torreblanca llega con una lesión en la muñeca que puede pasarle factura a medida que transcurran las etapas. Si el dolor le respeta, es favorito a todo. 

 

4. Kevin Benavides - Honda

Junto a Barreda es la gran apuesta de HRC para el Dakar. El año pasado partía como uno de los grandes favoritos pero una lesión le impidió ser de la partida. Este año parece que toda la temporada ha transcurrido con tranquilidad y llega a la cita más importante del año en plenitud de facultades. Si Barreda no rinde al nivel esperado, será el número 1 de Honda.

 

5. Gerard Farrés - KTM

Farrés encabeza a ese grupo de pilotos que son expertos en pescar grandes resultados en el Dakar por ser capaces de pensar sobre la moto en todo momento. Con esa mentalidad el piloto del Himoinsa Rally Team consiguió subir al podio en 2017 y este año buscará metas aún más ambiciosas.

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.